RASHID RANA- LAHORE- PAKISTAN- VIVE Y TRABAJA EN LONDRES
Ensamble de arte, religión ,mito y lenguaje.El lenguaje queda doblemente inscripto entre el árabe y el inglés;en sus trabajos explora cuestiones como la identidad, el impacto de la globalización y el advenimiento de la modernidad en Asia. Realiza instalaciones, esculturas,fotografías explorando la incidencia de los medios de comunicación, en las cuestiones planteadas. Nos muestra, su singularidad para develar la hiancia que se manifiesta entre Oriente y Occidente. La compleja memoria cultural, cuyo arte no trasciende a su propio pueblo.Es esta prioridad del "ojo táctil"como lo llama Deleuze sobre la inscripción,o de la Voz de un pueblo sobre la escritura,la que insiste en la imagen.
"Cuando Dios impone y opone su nombre,rompe la transparencia racional pero interrumpe también( ..)el imperialismo linguístico.Destina ambos a la ley de la traducción tan necesaria como imposible(..)transparencia prohibida,univocidad imposible.La traducción se vuelve ley, deber y deuda, pero la deuda ya no puede pagarse más. Derrida en" Diferencia "
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Transparencias que no ocultan nada,sin embargo no son enteramente claras,es como si algo por demasiado conocido se nos escapara siempre.Emerge en su misma proximidad,algo otro que es en tanto extraño un discurso de la enunciación.Lo reprimido lo encubierto de esos discursos que serán cuatro para Lacan,sostendrán la trama de un "lenguaje que será la última barrera frente a lo real"
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