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Por Tess Thackara
De regreso a Buenos Aires después de un proceso de instalación intensiva en París, Kuitca dice Artsy sobre el salón David Lynch que inspiró el entorno absorbente, específica del sitio que ha creado para el 30 de la Fondation Cartier aniversario y los artesanos, ingenieros y decoradores que ayudaron ponerlo todo junto.
Por Casey Lesser
A medida que la Fundación Keith Haring celebra su 25 aniversario, nos pusimos al día con el director Pace Prints Chelsea Rachel Gladfelter por luces sobre un atractivo universal del fallecido artista y actual exposición de la galería.
Por Halley Johnson
Como su exposición ganar lanza en artsy, Nicole L. Bray habla de su próxima residencia Fundación Rauschenberg y sus planes para una exposición física en el Instituto de Arte de Sotheby.
Por Molly Osberg
Combinando la pintura abstracta y collage digital, provocador autoproclamado Matthew Stone crea obras que están imbuidos de un nuevo sentido de optimismo.
Por Hannah Gregory
Desde la década de 1970, Senga Nengudi ha estirado, relleno, y anudada calcetería en esculturas altamente materiales ponderados con temas feministas.

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  1. Keith Haring
    Pintor estadounidense, el más importante de los pintores de graffiti de los años ochenta, nacido en Kutztown, Pennsylvania, en 1958. Desde muy pequeño Keith Haring empezó a dibujar inspirándose en los dibujos animados que veía en la televisión. Estudió arte en la Ivy School of Art de Pittsburg, donde comenzó a hacer serigrafías para imprimir en camisetas.

    Prosiguió sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, durante 1978 y 1979, bajo la dirección de Keith Sonnier y Joseph Kosuth. En el verano de 1979 presentó una performance titulada Poetry-Word-Things en el Club 57 de Manhattan; al año siguiente, sin embargo, se volcó en los graffiti, dibujando imágenes como las de los dibujos animados, hechas con un rotulador directamente sobre anuncios en el metro de Nueva York.

    A esto le siguieron una serie de historietas, hechas con tiza blanca sobre los paneles negros del metro reservados para publicidad; la iconografía era una mezcla de elementos sexuales con platillos volantes, personas y perros, a los que se añadieron más tarde figuras corriendo, bebés gateando, halos, pirámides, televisiones, teléfonos y referencias a la energía nuclear; el tratamiento de Keith Haring de temas como el poder y el miedo a la tecnología sugiere angustia y refleja su inquietud moral.


    Una obra de Keith Haring en el metro de NY

    El soporte pictórico que utilizaba Haring era variado y accesible (papel, fibra de vidrio, lienzo, piezas de acero esmaltado, camisetas, vasos y vaciados en escayola de obras de arte conocidas); sus fuentes son el arte esquimal, africano, maya y de los aborígenes, así como la caligrafía china y los all-over de Alechinsky, Warhol y Tobey, a partir de los cuales evolucionó hacia su estilo semiabstracto característico, una especie de new wave azteca que recuerda a Pollock y a Penck. Gruesas líneas negras bordean figuras esquemáticas en una composiciones dominadas por un horror vacui evidente que vibran con una energía irresistible y llamativa.

    El estilo de Haring refleja el ethos de la generación Pop y de la cultura callejera del East Villagede Manhattan. Intentó plantear las cosas de la manera más simple posible. Como Andy Warhol, Haring abrazó la cultura demótica, es decir, una combinación de moda, arte y música, rompiendo barreras entre estas manifestaciones para darles una mayor extensión; este factor es básico para entender su éxito comercial en todo el mundo, en varios géneros, incluyendo murales, escultura, posters y pintura corporal.www.biografiasyvidas.com

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  2. Para hacer esto y otras obras en su RSVP de la serie, Nengudi llena con arena pantimedias, a continuación, anudado y los extiende por la inmovilización a varios puntos en una pared. Las formas resultantes abultamiento y flacidez evocan partes del cuerpo. Nengudi se inspiró para usar pantimedias como material después de su primer embarazo a principios de 1970, cuando fue testigo de la rapidez con que su cuerpo ha cambiado: "Estoy trabajando con malla de nylon, ya que se refiere a la elasticidad del cuerpo humano", Nengudi ha explicado. "A partir de licitación, principios ajustados a la flacidez. . . . El cuerpo sólo puede soportar tanto tira y afloja hasta que cede el paso, nunca recupere su forma original. " 1 El artista menudo usa medias de nylon que habían sido usados ​​previamente "como una forma de acceder a la energía residual de lo que significa para una mujer de llevar estas prendas, la opresión impuesta y embalajes del propio cuerpo. " 2

    Debutó de RSVP I en 1977 en poco más de Midtown (JAM), un pionero espacio artistas sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York, que expone con regularidad obras de artistas de color. Mientras que su arte desafía a los espectadores a considerar cuestiones de identidad, como la raza , el género , y el cuerpo, ella también infunde su trabajo con humor: "La primera reacción es a reír porque ves algo tan común como pantimedias que se utiliza en la escultura. Y, de nuevo, se obtiene más profundo en la pieza y cuando te quedas con ella. "
    www.moma.org

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