Govett-Brewster Art Gallery - N S Harsha 'Nations' 2012 Time-Lapse

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  1. Empiezo una pintura con un pensamiento vago - que podría estar basado en mi experiencia diaria, o algo completamente distinto - y desde allí un relato comienza a tomar forma. Sin embargo, para mí, la pintura no siempre se trata de la creación de narraciones sólidas. Lleno mi trabajo con lagunas y cabos sueltos; Quiero dirigir y desorientar al espectador. La ambigüedad hace una imagen muy emocionante.

    Me gusta la planitud visual de mis obras cuando se ve desde lejos, pero, en una observación más cercana, revelan cientos de historias y misterios. Esta es una metáfora social interesante para mí. Creo que vivir en un país que tiene una de las poblaciones más grandes me influye constantemente a pensar en forma humana. La vida es visualmente muy intenso en esta parte del mundo.

    En mis años de formación que estaba realmente interesado en rimas y cantos del pasado, así como cuentos infantiles y libros de historietas. En ese momento mi trabajo era muy expresionista, pero cuando perdí la fe en esto, comenzó a experimentar con marca de decisiones y la idea de cantar con formas - esto era un enfoque fresco y emocionante. Empecé montaje individuos distintos, caracteres o formas en el mismo marco de imagen y la observación de sus interrelaciones como una manera de retratar la realidad de la vida cotidiana. Mi trabajo no sólo está tratando de lograr una perfección visual, pero es un viaje a estas formas individuales dentro de un gran panorama.

    A menudo trabajo con pintura a base de agua, debido a que el flujo es inmediata, pero dependiendo de la situación y el trabajo, que también utilizan otros muchos objetos, objetos encontrados, madera, barro, polvo, la fotografía y el arroz. Esta interacción con materiales no es sólo acerca de la experimentación, sino que tratar estos materiales Cómo trato espacio y lugar. Ellos tienen su propia historia que contar ... tenemos que escuchar a ellos y comenzar un viaje.

    • NS Harsha nació en Mysore, India, en 1969. en representada por Victoria Miro Gallery, Londres. Su exposición individual, rebuscando entre los escombros , se llevará a cabo en Victoria Miro Gallery desde octubre 10 hasta 11 14. Su instalación a gran escala, de las Naciones , continúa en Iniva, Rivington Place hasta el 21 de noviembre.

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  2. egún las escrituras, la realidad última de Brahman existe por sí sola. La naturaleza esencial del Jiva es igual que la naturaleza de la realidad última de Brahman. Ser, cuya naturaleza misma es la dicha, no requiere nada en absoluto para obtener la dicha. Debido a la ignorancia de este dichoso Ser, uno piensa que iba a recibir la felicidad en la posesión de los objetos del mundo. Debido a este deseo de poseer los objetos del mundo, se lleva a cabo la acción y después de hacer lo que disfruta el resultado de la acción que había realizado. Los resultados de las medidas pueden ser inmediatas, o puede ser que consiga retrasado por días, meses o años, o incluso los nacimientos. Así, la persona va desde el nacimiento hasta el nacimiento en el disfrute de los resultados de la acción. En el proceso de disfrutar de estos resultados, las acciones se realizan de nuevo, esto sigue sin final y por lo tanto la persona que va desde el nacimiento hasta el nacimiento en el disfrute de los resultados de la acción. Para llevar a cabo cualquier acción, debe ser hacedor y es el hacedor disfruta de nuevo los resultados de la acción. El hacedor es nada más que el ego. Por tanto, el Samsara es sólo para el ego. Ser es sólo un testimonio de lo que está sucediendo en el mundo y nunca se ve afectada por ninguna acción. No hay ni nacimiento ni muerte para el Ser, todos los nacimientos y las muertes son sólo para el cuerpo. Para salir de este círculo vicioso de Samsara, uno tiene que deshacerse del ego. Para deshacerse del ego completamente, uno tiene que rendirse incondicionalmente al Señor o el Gurú. Guru través de su enseñanza, según lo dicho en las Escrituras, elimina la ignorancia en la mente del buscador. Una vez que la ignorancia se elimina entonces el ego se desvanece y aunque la persona puede ser parecía estar haciendo acciones sin embargo, no está haciendo ninguna acción y, por tanto, no hay resultados de la acción afecta a una persona así. Pero, por otro lado, si la persona no se rinde el ego al Señor y no se esfuerza hacia la Realidad Última de Brahman, irá desde el nacimiento hasta el nacimiento y se tiró en el más profundo en el océano del Samsara. Isavasyam Upanishad dice para los que no se esfuerzan por darse cuenta de la realidad última de Brahman, Asuryaa naama te lokaah, andhena tamasaavritaah Taanste pretya abhigacchanthi, vosotros cha Atma Hano janaah Los que matan el Ser (por no saber o darse cuenta), después de renunciar a esta cuerpo, una y otra vez alcanzan esos mundos de Asuras o demonios que están llenos de oscuridad de la ignorancia (ignorancia del Ser). La única manera de darse cuenta de la propia naturaleza de uno mismo es a través de la renuncia al entregar el ego al Señor. Al darse cuenta de una vez que la propia naturaleza de uno mismo es la única de superar este Samsara. Kaivalya Upanishad dice, Na Na Karmanaa Prajaya Dhanena, Tyagenaike amritatvam aanashuhu No por acción ni por projeny ni por la riqueza, pero algunos alcanzan el estado de la inmortalidad con la ayuda de la Renuncia solo. Postraciones a todos Hari Aum Gracias, Rajesh



























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  3. N S Harsha presenta un trabajo en la Bienal basado en un himno Védico,Punarapi Janánam Punarabi Maranan. Es muy extenso y señala el ciclo de la vida.

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