COMERCIANTE DE ARTE KENNETH HANDEL EN PROBLEMAS POR UNA OBRA DE PICASSO
Un multimillonario Manhattan y un comerciante de arte Aventura se enredan en un tira y afloja de muy pública - a fuego muy valiosa amante de Picasso. Pero, ¿cómo las cosas llegaron a este punto es un poco de un misterio ingeniosa.
Destacado en la sociedad Wilma "Billie" Tisch, de 88 años de edad, viuda del magnate de bienes raíces Laurence Tisch, presentó una demanda en Nueva York el miércoles alegando que una pintura 1928 por Pablo Picasso titulado Retrato De Marie-Thérèse fue robado de su casa de Nueva York en algún momento después de 2009 - pero ella no se dio cuenta de que faltaba hasta hace unas pocas semanas.
La demanda afirma que los agentes de Tisch rastrearon la pintura a una instalación de almacenamiento de Nueva York, pero antes de que pudieran recuperarlo, se Chihiro - a la galería de arte del comerciante de arte Kenneth Handel en Aventura.
Hendel dice que está asombrado por la reclamación. Se dice que compró el retrato de 14 pulgadas por 7 1/2-pulgada de la amante de Picasso Marie-Thérèse Walter, legítimamente, de dealers Mahmoud Antar en 2013 en Miami por $ 350,000 y no sabe nada acerca de la pintura que es robado.
Quoth Hendel: "Cuando estás demasiado rico para cuenta de que un Picasso falta después de ocho años?"
Respuesta: Cuando estás un valor de $ 1.41 millones de dólares, informó el valor neto de Tisch, según la revista Forbes.
Hendel dijo que ha estado tratando de vender la pintura, que ahora está colgado en su galería, desde que lo compró. Precio: $ 1,1 millones. Hendel dijo que ha mostrado en y fuera de Miami, incluyendo en la feria de arte Red Dot durante Art Basel semana en diciembre pasado, y que había enviado a Nueva York para tratar de venderlo. Se acaba de regresar a su galeria el miércoles, dijo.
Pero la demanda de Tisch sugiere Hendel recuperó la pintura sólo después de que sus abogados en Boies, Schiller y Flexner envió la instalación de almacenamiento de una carta exigiendo que la pintura se volvió a ellos el 15 de abril, o que demandaría.
"Tenemos razones para creer que la obra fue robada de la señora Tisch," escribió el abogado Lucas Nikas.
El miércoles, siguieron a través de su promesa.
"Hendel se ha negado a devolver o renunciar a su reclamo de propiedad sobre el trabajo a pesar de haber sido informado de que se ha robado de Tisch," su demanda sostiene.
La demanda dice Laurence Tisch compró el lienzo en 1965 por una cantidad no revelada.También dice que el retrato ha ido por varios títulos en los últimos años, entre ellos La Penseuse y Tete , y había sido valorado por Christie en $ 400,000.
Tisch y su gerente de negocios, Barry Bloom, dicen en la presentación que la pintura había sido colgado en la casa de la viuda hasta diciembre de 2009, pero no explican cómo ella no llegó a darse cuenta de que había desaparecido a principios de este año. La demanda dice que posteriormente se enteraron de la obra se había incluido para la subasta en 2013 por Sotheby en un valor estimado de $ 700.000 a $ 900.000, pero no se vendieron.
La ruta se congeló hasta que se remontan a la instalación de almacenamiento de este mes.Tisch está pidiendo a un juez una orden judicial ordenando Hendel no vender o mover la pintura hasta que se resuelva el caso. En última instancia, ella quiere que la pintura de ida y de Hendel para pagar daños punitivos y cubrir los honorarios de su abogado.
"¿Ves esto? Esto es lo que yo estoy en contra ", Hendel se quejó, diciendo que ha contratado a un abogado y tiene la intención de luchar para mantener la pintura.
Hendel afirma que hay una gran diferencia entre cómo el arte robado está legalmente tratarse en Nueva York y Florida. En Nueva York, afirmó que, si una obra de arte es robado y luego se pasa de un concesionario a, debe ser devuelto a su propietario original.
No es así en Florida, dijo Hendel. Aquí, dijo, la pieza pertenece a la última persona que lo compró en caso de que haya pasado a través de al menos dos personas desde el robo.
Jason Hernández, un experto en el arte legal y socio de Stearns Weaver Miller Weissler Alhadeff y Sitterson, dijo que no podía comentar sobre el argumento de Hendel. Pero dijo que la regla general en los EE.UU. es que la propiedad robada debe ser devuelto a su legítimo propietario.
"Un ladrón no puede pasar un buen título. Si, de hecho, que fue robado, es devuelto al propietario ", dijo Hernández.
En cuanto a Hendel, que probablemente no va a terminar de comer el $ 350.000 que pagó por la pintura, incluso si él ordenó para darle la vuelta a la Tisch, dijo Hernández.
"Tendría una reclamación de seguro y él tendría algunas personas a demandar", dijo el abogado.
En Estados Unidos, cada estado opera bajo la regla "nemo dat", abreviatura de "nemo dat quod non habet", que significa "nadie da lo que no tiene." En general, un ladrón nunca puede ganar buen título (propiedad no sujeto a reclamaciones o gravámenes de la competencia) y nunca puede pasar título. Cualquier persona en la cadena de venta de una obra robada no va a obtener un buen título, en ausencia de una excepción.
ResponderEliminarHay excepciones limitadas que permiten a un comprador de buena fe (alguien sin conocimiento constructivo o reales de los defectos del título) para ganar el título adecuado. En determinadas circunstancias, el tribunal puede considerar equitativo a conceder el título a un comprador de buena fe más que el propietario original. Y si bien es cierto que estas excepciones limitadas varían de estado a estado, ningún estado simplemente proporciona el título de la más reciente comprador, como sugiere Hendel.
Debido a la posición de Nueva York en el centro del mercado del arte, tanto en los EE.UU. y el mundo en general, el Empire State es particularmente protectoras de los propietarios originales con el fin de evitar que el estado se convierta en un refugio para el arte robado. postura protectora del Estado se refleja en su ley de prescripción es una excepción. Como regla general, una víctima tiene un tiempo establecido para presentar una demanda. Por robo de arte, el reloj comienza a funcionar normalmente cuando el trabajo es robado. Sin embargo, la ley de Nueva York de prescripción de robo de arte comienza cuando el verdadero propietario exige la devolución del objeto y el poseedor rechaza la demanda. El razonamiento es el siguiente: Un comprador de buena fe no cometer un acto ilícito hasta que él o ella se niega a devolver la obra robada; sólo entonces puede la ley de prescripción comenzará a correr. Esta "La demanda y la negativa Regla" se ve atenuada por una defensa legal llamado "negligencia procesal", que evita que un dueño original de estar sentado en sus derechos por un período razonable de tiempo.
Otros estados no son tan protectora, a raíz de la "Regla de descubrimiento." Esa regla es que el plazo de prescripción comienza a correr cuando un propietario diligente sabía, o debería haber sabido, la ubicación actual de una obra de arte. Esta norma es utilizada por todos los estados con excepción de Nueva York, ya que favorece el propietario original de actuar con diligencia en la búsqueda de su propiedad. En el caso de que el propietario original no hizo nada para recuperar su propiedad, a continuación, un tribunal no puede estar de acuerdo en retrasar el plazo de prescripción, y el propietario puede ser excluido de entablar una demanda. Este análisis es basado en hechos específicos y difiere de un caso a otro.www.artsy.net Leila Amineddoleh 7 de mayo de 2016