15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Nacido en Cholet en 1926 François Morellet trabajó en el negocio de su padre entre 1948 y 1975. Aprendió a pintar, pero también tomó lecciones de un pintor. Sus primeros paisajes, retratos y naturalezas muertas fueron ejecutados en la pincelada pastose en una paleta tenue pero pronto dio paso a la pintura que se distingue por elementos pictóricos estilizadas. En 1950 François Morellet se diseñará a sí mismo un "pintor abstracto". Ese año Morellet tuvo su primera exposición individual en la Galerie Creuze en París.
ResponderEliminarA mediados de la década de 1950 François Morellet estaba preocupado con la configuración del campo de imagen como una estructura infinita que va más allá de los confines de la propia imagen. De este modo, François Morellet eliminó la técnica de toda la superficie de un Jackson Pollock de su gama desde Morellet basa cada obra en los principios y sistemas establecidos de antemano. François Morellet era en realidad más interesados en el método que en la pintura acabada.
Morellet se unió a "GRAV" ( "Grupo de Investigación del Arte Visual ': 1960-1968), un grupo de artistas cinéticos que exploraron las posibilidades de las artes visuales en de una manera científica y experimental. Decidido a encontrar un nuevo medio de expresión, François Morellet utiliza neón a partir de 1963 como su material de elección. Lo que interesa Morellet en tubos de neón era sus propiedades específicas del material:. Su luminosidad, la forma en que se podría hacer para cerrar y se apaga automáticamente y el hecho de que fue fabricado
De 1968 François Morellet se interesó por la arquitectura y el espacio. Se le dio comisiones para trabajar en espacios públicos, incluido el Cultural Centre en Compiègne, la sección de La Défense de París y el Museo Parque Kröller-Müller en Otterlo.
En 1992 François Morellet resumió su propio trabajo en "Relâche n ° 1" de combinando en ella todos los materiales que había utilizado alguna vez: lienzos pintados, tubos de neón, cinta adhesiva y tiras de metal. Siguiendo los principios aleatorias, François Morellet permitió la oportunidad de transformar sus materiales en un trastorno estético. Su postura y el humor provocativo lugar Morellet más cerca de Dada que a la abstracción geométrica y el arte mínimo.
François Morellet vive en Cholet cerca de París.
www.francois-morellet.com