15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Trevor Paglen quiere 'para ayudar a desarrollar un vocabulario visual y cultural en torno a la vigilancia'
ResponderEliminarTrevor Paglen agencia de inteligencia geoespacial
Fotografía aérea de la National Geospatial-Intelligence Agency. Fotografía: Trevor Paglen / Rex
Jemima beso
Jemima beso
@jemimakiss
Lunes 13 octubre 2014 10.29 BST Modificada por última vez desde lunes 13 octubre 2014 19.46 BST
Compartir en LinkedIn Compartir en Google+ Compartir en WhatsApp Compartir en Messenger
Comparte
216
comentarios
1
Guardar para más adelante
ME t era un escenario extraño que Trevor Paglen llevó a, oponiéndose a un contexto de bosques de dibujos animados en una sala gótica de imitación que una vez fue una logia masónica, con vistas a un mar de rostros atentos, sillas doradas y una felpa, alfombra roja.
Paglen, un artista visual, se utiliza este valor para predicar sobre el poder de la imagen de manipular, distorsionar, sino también para revelar. "Las imágenes saltan de la página y revuelven nuestro cerebro. Nos dicen que temer, que somos ilegítima, no es perfecto ", dice de los post-producción procesados imágenes perfectas, filtrados, que nos saturan en la publicidad y mensajería. El trabajo de Paglen se trata de subvertir lo que se ha convertido en la norma sacarina-distorsionada auto-selección, de la imagen digital.
La misión de Paglen es trazar un mapa del mundo de vigilancia, post- Snowden . Gran parte de su obra - y el trabajo que le llevó a esta asamblea extraña en la que se presenta con el Pioneer Award por la Electronic Frontier Foundation - se ocupa de hacer visible lo invisible, para dejar al descubierto el secreto. "Quiero ayudar a desarrollar un vocabulario visual y cultural en torno a la vigilancia. Es difícil hablar de algo que es tan abstracto y cuando nos imaginamos estas agencias, creemos en ellos como muy separada de otras instituciones cívicas ".
Se argumenta que las operaciones de vigilancia de los estados deben contar con procesos y políticas, accesibles y transparentes como las bibliotecas públicas, sobre los que tenemos una mucho mayor confianza en nuestra comprensión de la relación entre el organismo y el ciudadano. "No tenemos ninguna propiedad sobre los servicios de inteligencia."
www.theguardian.com