15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
GOBIERNO DE EEUU LE DA EL PREMIO “MUJER DE CORAJE” A UNA CHICA QUE SE HIZO “FAMOSA” CON ACUSACIONES FALSAS DE VIOLACIÓN
ResponderEliminarEmma SulcowiczEl año pasado, los principales medios masivos de comunicación hicieron eco de la protesta que Emma Sulkowicz, feminista y estudiante estadounidense hizo, cargando un colchón a través de su campus universitario, para llamar la atención sobre la “violación” de la que declaraba haber sido víctima.
Acusaciones falsas
A medida que se investigó el asunto, resultó que esta mujer era quien estaba acosando a su supuesto agresor, mediante mensajes privados subidos de tono. Las acusaciones de Sulcowicz terminaron con su acusación de violación completamente desacreditada y su universidad demandada exitosamente por no haber protegido correctamente la reputación del chico falsamente acusado de violación.
Operación de prensa
Entre organizaciones masculinistas norteamericanas, se interpreta este caso como una operación de prensa diseñada por el lobby feminista demócrata para perpetuar el mito de la epidemia de violaciones en cámpuses universitarios, el que también se sostiene en base a estadísticas truchas en las que cualquier contacto – en ocasiones incluso una mirada – de contenido sexual es interpretado como un caso de violación.
Publicado el 27 junio, 2016Autor Varones UnidosCategorías FeministasEtiquetas Campuses