RETABLOS ITALIANOS-ARTE RELIGIOSO
Pantalla de la devoción: ver la luz en el altar Galería Nacional
Una exposición atmosférica sobre retablos italiano, la devoción por el diseño, presenta el arte religioso, ya que estaba destinado a ser visto
Si usted piensa visitar un museo de arte es un poco como ir a la iglesia, la actual exposición en la Galería Nacional confirma su sospecha. En el corazón de la devoción por el diseño: Retablos italiano antes de 1500 es una iglesia real, recreado en la galería. Pinturas de la colección no están dispuestas como solemos ver - en habitaciones iluminadas clínica moderna - pero en un espacio oscuro y misterioso. El retablo mayor deLuca Signorelli ha velas y una cruz delante de ella, mientras que otros trabajos religiosos se cuelgan en lo que habría sido capillas laterales.Como un coro canta, te sientes por un momento, la extrañeza embriagador de una iglesia italiana antigua.
En Nápoles no hace mucho me encontré un momento frustrado, como un amante del arte secular, por el hecho de que Caravaggio 's siete obras de misericordia fue parcialmente oscurecida por las velas de su ubicación en una capilla en el centro de la ciudad vieja. Pero como esta exposición nos recuerda, que es como esas pinturas estaban destinadas a ser visto. Pinturas en la Galería Nacional se retiraron de estos contextos hace mucho tiempo, por lo general por marchantes de arte en los siglos 18 y 19, y esta exposición recupera, para el verano, al menos, un sentido de sus valores sagrados perdidos.
Obviamente, la recreación de la serie de una iglesia no es literal - no hay sacerdotes, no hay servicios - pero sí transmitir vívidamente el ambiente de una iglesia renacentista. Mientras tanto, algunossupervivientes rara de retablos completos en sus marcos originales dan muestra lírica . A través de esta exposición de meditación se puede aprender mucho sobre el arte. De hecho, en silencio llama la atención sobre lo que es posiblemente la mayor revolución en la historia del arte occidental, y el origen de casi todas las formas de hoy visual, incluyendo el cine y la televisión: el Renacimiento.
Los primeros retablos en esta exposición son complejas estructuras góticas que hacen hincapié en la riqueza de los estímulos visuales en lugar de una imagen central o historia . Pero estos objetos opulentos evolucionando delante de nuestros ojos en la "pala", el retablo renacentista en el que un panel de gran plaza, y una imagen coherente grande, llega a dominar el diseño retablo - Signorelli pintura en el altar mayor es un ejemplo clásico.
En otras palabras, el arte religioso se desarrolla en esta exposición a partir de imágenes difusas de la narración visual de gran alcance: una imagen más grande sale. Esto marca el nacimiento de un moderno universo cognitivo, en el que se organiza la información visual de la forma más concentrada posible ser asimilado rápidamente por el espectador. Pasar de la claridad de Piero della Francesca en la hyperlucidity del medio fotográfico es un desarrollo lógico una vez que este salto Renacimiento gran avance se hizo.
Exposiciones de la Galería Nacional de verano son gratis, y con amor funciona en primer plano de la propia colección de la galería. Este es un examen de un aspecto fascinante de la pintura renacentista que está oscurecida por la forma habitual de presentar estas obras en una galería. Se trata de una visión estimulante en el nacimiento del arte moderno europeo de las prácticas religiosas de la Edad Media .Antiguas iglesias de Italia puede parecer pintoresco, pero que están en la mente moderna comenzó.
www.guardian.oc.uk
Observar en el artículo del 6 de julio de 2011
Las imágenes de la devoción por el diseño.
Son trece imágenes,en la número 4/13 se observa el Retablo de Doménico de Fra Angélico.
Fra Angélico-fraile dominico Italia,Toscana (1390-1455) .Fue beatificado en 1982 por Juan Pablo II pasando a ser el Beato-Fra Angélico (Guido di Pietra de Mugella) "nunca levantó el pincel sin decir una oración ni pintó el crucifijo sin que las lágrimas resbalaran por sus mejillas".Las expresiones de devoción de los rostros son muy logradas,así como la utilización del color.www.foroxerbar.com (muy recomendable)
El Retablo,palabra que proviene del latín -retro tabulae (detrás de la mesa,es decir situado en la parte de atrás de la mesa o altar.Es una obra multidisciplinaria (en ella trabajan arquitectos,pintores, entalladores,estofadores, doradores).Se pueden realizar en madera(los hay portátiles) piedra o metal y decorados con pinturas y esculturas.El dorado se empleó en estos retablos y en todo el arte sacro,desde miniaturas hasta altares.El oro se conocía en la India desde hacía más de 6.000 años.
ResponderEliminarenciclopedia.us.es
En la devoción por el diseño en la pintura Número 5/13,se observa una obra de Sassetta,italiano maestro de la Observanza(Stefano di Giovanni Consolo de Cartome)1394-1450.Sus obras conservan la escencia religiosa de finales del siglo XIV y, por ello es uno de los últimos representantes de la escuela gótica de Sienna.Su estilo personal tiende a las fantasías como a las miniaturas francesas y flamencas.
ResponderEliminarLa figura número 13/13,"La virgen y el Niño con los Santos"pertenece a Andre Mantegna(1431-1506)Pintor y grabador.Sus pinturas tienen como escenario las arquitecturas antiguas,demostrando un gran dominio de la perspectiva y,una calidad muy definida del dibujo que se combina con un marcado arabesco,inspirado en la expresividad de Donatello y de la tradición de su región natal,Padua.
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