15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Museo de Arte del Condado de Los Angeles
ResponderEliminarPublicado el 13 jun. 2017
SUSCRIBIRSE 4,9 MIL
Los videos de Artistas en Arte de LACMA ofrecen información sobre las obras de la colección enciclopédica del museo que han inspirado e informado a los artistas que trabajan en la actualidad. Al mirar el arte a través de sus ojos, escuchamos directamente de artistas sobre obras que los intrigan y han alimentado su propia creatividad.
Para Artistas en el Arte, Ed Ruscha habla en With Hidden Noise por Marcel Duchamp.
Un ícono de West Coast Pop, Ed Ruscha es conocido por sus obras en una amplia variedad de medios; sus imágenes son típicamente basadas en texto y / o representan los paisajes inexpresivos pero no obstante expresivos de su estado adoptivo de California. Con frecuencia retrata estaciones de servicio, estacionamientos, piscinas, el letrero de Hollywood y muchos otros aspectos de Los Ángeles y sus alrededores. LACMA posee casi 500 obras de Ruscha, incluida la famosa pintura de 1962 Tamaño real.
Más videos de esta serie en lacma.org/artistsonart
Categoría
Formación
Licencia
Licencia de YouTube estándar
(...)¿Pero nombrarías a Duchamp como una influencia en tu trabajo?
ResponderEliminarLo vi como una persona que introduce la simplicidad en la discusión. Estoy muy influenciado por todo, incluso las cosas que odio. Incluso cosas que no respeto, estoy influenciado por. Pero su arte, los objetos que utilizó y todo eso, eran lo suficientemente diferentes y simples. Reunió estos materiales diferentes y algunas veces chocaron, otras no. Siempre llevaban algún tipo de acertijo. Ofreció algo más al mundo, y fue un poco extraño e inquietante, pero provocativo. Entonces, me gustó mucho su trabajo. No puedo afirmar que soy un discípulo de Duchamp, pero jugó un papel importante en mi observación del mundo del arte y el arte. Compartimos eso con certeza.
Él es famoso por el arte conceptual, a menudo basado en el juego de palabras. Has pintado palabras desde la década de 1960.
Creo que su titulación, los títulos que puso en su trabajo, son tan provocativos como las obras mismas: sus pequeñas cosas de doble sentido. Mi propio trabajo generalmente se produce al no planificar demasiado y no asignar definiciones que podría poner en una imagen. Es más espontáneo, pero está planeado de antemano, y no siempre voy por las entrañas cuando se trata de tratar de hacer algo misterioso o no misterioso.
Eres conocido por tu trabajo bidimensional. ¿Por qué, para Artistas en el Arte, elegiste hablar sobre una escultura de Duchamp?
Realmente nunca me metí en la escultura, pero considero algunas cosas que hago escultura. Los libros son una parte importante de mi trabajo y se levantan de la mesa por muchos centímetros. Yo llamaría a esa escultura. [Se inclina para mirar de cerca a With Hidden Noise] Me gustan estos extraños desafíos entre la bola de bramante, que es una especie de objeto inocente en sí mismo. Y luego está contenida, contenida por la fuerza, por esta cosa opresiva, ya sabes, esta cosa metálica que mantiene esto unido. Solo pide que se lo hable. . . . Si tuviera que recogerlo? ¿No? No lo aconsejarías, ¿eh? [ Pausa ] En realidad, hay un espejo allí también. . . . Estaba pensando que podría ponerle una viruela a cualquiera que lo haya hablado demasiado.ultramad.lacma.org