15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Historia del pelo, de Alan Pauls (Lee un fragmento de la novela acá)
ResponderEliminar6 de abril de 2010 a las 20:20
El héroe de esta comedia fúnebre es un enfermo del pelo. Tiene pelo de más, pelo para regalar. Pero tiene miedo de perderlo, o de ponerlo en las manos equivocadas, o de vivir siempre pendiente de su suerte, a merced de la moda, las chicas incompetentes que lavan o los peluqueros irresponsables. El pelo es su fetiche, su obsesión, su pesadilla frívola. Pero es también el nexo que lo liga a los tres personajes con los que se cruza en esta ficción desolada: Celso, un peluquero paraguayo genial, que un buen día desaparece sin aviso; Monti, un amigo de infancia que irrumpe de tanto en tanto en su vida, y el Veterano de guerra, que después de décadas de exilio europeo vuelve a Buenos Aires. Los cuatro náufragos de Historia del pelo vagan a la deriva y terminan aspirados por el enigma del libro, el gran agujero negro donde confluyen la historia de un país y el cuerpo singular de sus víctimas: la misteriosa suerte corrida por la peluca que usó una guerrillera célebre para secuestrar a un jerarca militar, ejecutarlo e inaugurar así la década más sangrienta de la historia argentina. Con este nuevo libro, Alan Pauls prosigue su trilogía de novelas independientes iniciada con Historia del llanto.
FRAGMENTO DEL LIBRO
http://www.anagrama-ed.es/PDF/fragmentos/portada/NH470.pdf
Jeanne Marie Leprince de Beaumont (Ruan, 26 de abril de 1711 - Chavanod, 8 de septiembre de 1780) fue una escritora francesa, famosa por ser autora de la versión más difundida del cuento de La Bella y la Bestia.
ResponderEliminarJeanne Marie Leprince hija de Jean-Baptiste Leprince y de Marie-Barbe Plantart. Trabajó como institutriz en la corte de Lorena, donde desempeñó funciones de dama de compañía y de profesora de música, hasta que se casó con M. Beaumont. Comenzó a escribir desde muy joven, tras separarse de su marido (su matrimonio con Beaumont sería anulado), viajó a Londres donde fundó un periódico para jóvenes, donde se trataban temas literarios y científicos, y una escuela para niños. Escribió más de setenta libros: el primero fue una novela, El triunfo de la verdad (publicada en 1748), aunque se hizo célebre principalmente por sus libros de cuentos. En uno de ellos, El almacén de los niños (publicado en 1757), luego aparece su versión sobre La bella y la bestia. Se casó de nuevo y tuvo seis hijos. Regresó en 1776 a Saboya entonces parte del Reino del Piamonte y actual Francia donde pasó los últimos años de su vida, siendo "La Bella y La Bestia" su último cuento. La escritora muere de cáncer de mama.
Obra
1748: El Triunfo de la verdad o Memorias de madame de La Villette (novela)
1757: El almacén de los niños (cuentos)
1760: El almacén de las señoritas adolescentes (cuentos)
1768: El almacén de los pobres (cuentos)
1770: "La Bella y la Bestia" (cuento)es.wikipedia.org
el...El tiempo pasa sin hacerse ver.Habría que nombrar detectives no sólo para los crímenes,sino para muchas otras cosas: para vigilar a los médicos y a sus enfermos, para vigilar el tiempo y a sus víctimas. Para vigilar la vida clandestina de los libros. yo no sirvo para vigilar el movimiento de cosas tan precisas(...)Silvina Ocampo, "Cornelia frente al espejo", "Los libros voladores"www.editoriallumen.com
ResponderEliminar