15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Excerpts from the Cubo-Futurist Opera, Victory over the Sun (1913)
ResponderEliminar1. Introduction 0:00
2. Act 1 : Bully's Song 0:27
3. Act 2 : Petite Bourgeoisie 1:03
4. Other Excerpts and Final Opera with 'Military Song' 2:39
Leopoldo Amigo, performer
Miguel Molina, performer
Julia Dmitriukova, arranger
Julia Dmitriukova, performer
Andrey Zachesov, engineer
Dmitrij Nikolaev, producer
Alexander Tereshko, vocal
Igor Verov, vocal
Ludmila Shuyskaya, vocal
Olga Sirina, vocal
Year of Recording : 2006
Lyrics of "Military Song" :
I I I
kKrkr
tIp
tlmt
kr vd t r
kr vubr
du du
ra I
k b i
zhr
vida
diba
Categoría
Música
Victory on the Sun, Russian Avant-Garde and Beyond , una exposición en el Museo Israel de Jerusalén, toma su título de la ópera Victory Over the Sun (1913) del compositor Mikhail Matyushin. Aleksei Kruchenykh fue el autor del libreto, y Kazimir Malevich diseñó el vestuario y el escenario abstracto. Esta celebración del triunfo de una nueva estética inspiró la obra más famosa de Malevich, "Plaza Negra" (1915). Y Malevich, como señala el excelente ensayo de catálogo de Lola Kantor-Kazovsky, desarrolló "un sistema bastante estético y autoritario [estético], que exige el seguimiento incondicional de sus principios [...]". Por lo tanto, era tan dogmático como los bolcheviques.DAVID CARRIER. EN: hyperallergic.com
ResponderEliminar