La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Compositor y "ejecutar", Steve Reich, con La Monte Young, Terry Riley o Philip Glass, uno de los más destacados representantes de la nueva música americana de John Cage.
ResponderEliminarDespués de estudiar filosofía y que incluye una tesis sobre Ludwig Wittgenstein, Steve Reich sigue 1958-1961 para piano, percusión y composición en la Juilliard School of Music, donde se reunió Art Murphy y Philip Glass. Luego perfeccionó su aprendizaje en el Mills College de Oakland (California) con Darius Milhaud y Luciano Berio . En el serialismo tiempo es un modelo de composición, Steve Reich dice una apelación al ritmo y tono, maduró a través de sus contactos con la música africana y el jazz modal de John Coltrane.
A principios de los años 60, sus creaciones son parte del movimiento minimalista. Él experimentó con la técnica de "desaparición gradual" con obras como Music for Two y fundada en 1966 con otros tres músicos de todo "Steve Reich y músicos". Al mismo tiempo, Steve Reich es parte de la "cinta Centro de Música" en San Francisco, donde se convirtió en uno de los miembros más activos.
Ya sea en cinta o con los instrumentos convencionales, las obras de Steve Reich se basan en la interferencia creada por la fase progresiva de varias series del mismo patrón que se repite. Estas combinaciones de sonidos que cambian constantemente dan su música una obsesión que hace que el oyente pierde el sentido del tiempo y la duración. La pieza de música por dieciocho músicos, que compuso en 1976, reúne todas las técnicas empleadas por Reich en el ritmo y la variación en el timbre.
Steve Reich en 6 fechas:
1964: Participa en la creación de la pieza repetitiva En C por Terry Riley que influye mucho en su acercamiento a la música repetitiva.
1970: Pasa a Ghana y la práctica de percusión africana.
1973: Se compromete el estudio de gamelán de Indonesia.
1986 Lincoln Center de Nueva York un programa de fiestas "Primer Reich" en el que se crea la pieza Contrapunto Nueva York .
1993 compone su primera ópera, La Cueva .
2011: Creación del WTC 9/11 , en conmemoración de los ataques contra el World Trade Center.
Steve Reich 6 funciona:
1965: "Su Va a llover" para cintas magnéticas
1971-1972: "golpeteos" en percusión y voz
1974-1976: "Música para Dieciocho músicos" para conjunto y la voz sin palabras
1985: "contrapunto Nueva York" para clarinete y cinta o conjunto de clarinetes
1988: "Trenes diferentes" para cuarteto de cuerda y cinta adhesiva
1995: "City Life" para los instrumentos y toma de muestras
www.francemusique.fr