La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Escribiendo en la revista Burlington, los tres expertos holandeses del Museo Van Gogh de Amsterdam responsable del descubrimiento llaman el trabajo "sensacional".
ResponderEliminarPuesta de sol en Montmajour se dio a conocer en una ceremonia en la ciudad holandesa. Axel Rüger, director del museo, lo calificó como un "una vez en una experiencia de vida".
El cuadro fue pintado en 1888 y muestra el paisaje salvaje y bonito cerca de Arles con una abadía en ruinas en la colina de Montmajour.
La pintura, sugiere una investigación reciente, fue comprado por un empresario noruego, Christian Nicolai Mustad, en 1908, con el asesoramiento del historiador de arte y curador Jens Thiis, que ese año se convirtió en director del Museo Nacional de Oslo.
Todo estaba bien, pero una historia familiar sugiere que el embajador de Francia en Suecia visitó Mustad y sugirió que era o una falsificación o incorrectamente atribuidos. Furioso, el industrial desterrado al ático.
www.theguardian.com
ResponderEliminar
Respuestas
Martha9 de septiembre de 2013, 13:36
(...)Toda la evidencia sugiere ahora los expertos en arte estaban equivocados y el museo incluso ha encontrado referencia a la pintura por el artista.
El artículo de la revista cita a una descripción de un paisaje en movimiento acabare de descubrir que un emocionado Van Gogh describió en una carta a su hermano Theo. Habló de la luz del sol increíble - "absolutamente una lluvia de oro" - y las líneas hermosas. Él escribió: "No habría sido en absoluto sorprendido de ver los caballeros y las damas aparecen de repente, al volver de la caza con halcones, o para escuchar la voz de un viejo provenzal trovadoresca Los campos parecen púrpura, azul las distancias. ".
En la carta de Van Gogh habla de un estudio que hizo que siempre se ha asociado con un cuadro que cuelga en el Museo de Bellas Artes de Houston, The Rocks. La nueva investigación dice que la asociación está mal, pero dicha expresión no tiene sentido cuando se vincula con la puesta del sol Montmajour.
Hay amplia evidencia de que sea su mano, dice el artículo, no menos "la diversidad de las pinceladas y la cremosidad de la pintura, así como en la rapidez y viveza con la que se aplicó".
La pintura recién atribuido está en las manos de un sin duda emocionado, pero anónima, dueño, pero estará en exhibición en Amsterdam del 24 de septiembre.
www.theguardian.com 9/9/2013