La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
El Museo de Arte de Cleveland ha anunciado que Ugochukwu-Smooth C. Nzewi se unirá a la institución como su nuevo curador de arte africano el 1 de agosto. Nzewi supervisará el cuidado y desarrollo de la colección, la investigación y asesorará en la adquisición de nuevas obras, Y organizar exposiciones.
ResponderEliminar"Lisa es un curador excepcional con un enfoque extraordinariamente creativo", dijo el director William M. Griswold. "Se ha distinguido en el campo del arte africano al yuxtaponer objetos históricos con el arte moderno y contemporáneo del continente, destacando el diálogo entre el pasado y el presente. Tenemos muchas ganas de tenerlo como un colega en Cleveland, y experimentar las formas en que él animará a nuestros públicos a participar con el arte africano histórico y contemporáneo ".
Anteriormente, Nzewi sirvió como curador del arte africano en el Museo de Arte de Hood de Dartmouth, donde montó una variedad de exposiciones incluyendo "Eric Van Hove: El Arte del Arte" (2016); "Ukaru: Paño Ritual de la Sociedad Secreta Ekpe" (2015); Y "El arte de las armas: selecciones de la colección africana" (2014). Actualmente está curando la exposición "Regeneración: Arte, África y los años ochenta", que estará a la vista en el Museo Iwalewa Haus de la Universidad de Bayreuth, y viajará a otros lugares incluyendo el Museo de Arte de Hood a partir de 2018. Antes de su empleo en el Hood, Nzewi era un compañero en el Museo Nacional Smithsonian de Arte Africano y un artista practicante y curador independiente con sede en Nigeria. Nzewi también ha comisariado importantes exposiciones internacionales, entre ellas la Bienal Dak'Art de Dakar y la XI Bienal de Shanghai (2016-17). También ha enseñado en el Instituto de Estudios Africanos de la Universidad de Bayreuth, Dartmouth College, y Emory University, donde obtuvo su Ph.D. En la historia del arte.www.artforum.com