15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
El veneciano Giovanni Battista Tiepolo (1696-1770) fue sin duda el más grande pintor de la Europa del siglo XVIII y la primera sobresaliente maestro de la manera imponente. Su arte celebra la imaginación mediante la transposición del mundo de la historia antigua y el mito, las escrituras y leyendas sagradas en un lenguaje grandioso, incluso teatral. Su arte, con sus salidas geniales de la convención y su uso brillante de esplendor disfrazados, celebra la noción de capricho artístico ( capricho ) y la fantasía ( fantasía ). En sus manos, el boceto al óleo informal (03/01/1977) Fue elevado a una forma de arte primario, digno de ser recogido junto a sus pinturas acabadas. Por su fresco incomparables decoraciones, tales como los dePalazzo Labia, Venecia-se colaboraron con un especialista en perspectiva, Girolamo Mengozzi Colonna (1688-ca. 1766), que en ocasiones también diseñó decorados para ópera.
ResponderEliminarmarco de las perspectivas de Colonna de los frescos de Tiepolo es crucial para entender la noción de la pintura del siglo XVIII como una ficción, algo por etapas destinado a involucrar al espectador en un nivel puramente imaginativo. Esto estaba en línea con la práctica teatro del día, especialmenteópera. Existe una estrecha analogía entre los objetivos de la pintura de Tiepolo y la del principal poeta y libretista Pietro Matastasio (1698-1782), que, aunque nacido en Roma, estaba en la corte de Dresde: “Los sueños y fábulas que la moda; e incluso mientras esbozo y elaborar fábulas y sueños sobre el papel ... Yo por lo entro en los que lloro y siento ofendido a los males que inventé. Pero yo soy más sabia cuando el arte no me engaña?”
primera obra maestra de Tiepolo fue un ciclo de enormes lienzos pintados para decorar una gran sala de recepción en el Ca' Dolfin, Venecia (ca. 1726-1729). En ellos se describen antiguas batallas y triunfos y permitieron Tiepolo la oportunidad de introducir trajes exóticos, escultura antigua y artefactos, y la acción violenta que parece a veces se derrame fuera de lamarcos y en la habitación (65.183.1). Originalmente en huecos en la pared, los lienzos estaban rodeados con marcos decorados con frescos y complementados por un techo con frescos (no de Tiepolo).
más grandes obras de Tiepolo son indiscutiblemente los techos con frescos que realizó para las iglesias de Venecia y villasy palacios en Italia, Alemania (Residenz, Würzburg) y España (Palacio Real, Madrid). El punto más alto está marcada por los techos pintados entre 1750 y 1753 para el príncipe-obispo Carl Philipp von Greiffenklau en Würzburg. Sobre la escalera grandiosa diseñado por el arquitecto alemán Balthasar Neuman, Tiepolo pintó un gran techo mostrando Apolo y los continentes. En este fresco, el techo se abre hacia un cielo lleno de luz habitado por los dioses olímpicos, mientras que en la periferia se muestran viñetas pintorescos que simbolizan los cuatro continentes, con figuras que se muestran como si de pie en la cornisa. Tiepolo emplea múltiples puntos de vista determinados por el progreso ceremonial de los visitantes que suben las escaleras para una audiencia con el príncipe-obispo, mostrando así su aguda conciencia de lugar y función. La sala de recepción ovalada fue, de nuevo, decorado por Tiepolo, esta vez con eventos semi-míticas de la historia local, y aquí deslumbrante estucos enmarca los frescos, a veces fingiendo cortinas echadas hacia atrás para revelar las escenas y en otras ocasiones a la perfección la transformación de figuras pintadas en 3 -D por la realización de una mano, pie, brazo, o prop en relieve esculpido.
Tiepolo fue igualmente apreciada como dibujante: su capacidad de invención eran sin límites y su facilidad sin igual. su imaginativahuellas dactilares disfrutado de la fama de ancho y su sueño y, a veces inquietante imaginería de hechiceros, polichinelasy monumentos clásicos puede haber influido Goya.
Keith Christiansen
Departamento de Pintura Europea, el Museo Metropolitano de Arte
de octubre de de 2003 www.metmuseum.org
Giovanni Battista Tiepolo
ResponderEliminarPintor
Giambattista Tiepolo fue un pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor de la era barroca. Es una de las figuras más importantes del rococó italiano. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1696, Venecia, Italia
Fallecimiento: 27 de marzo de 1770, Madrid, España
Cónyuge: Maria Cecilia Guardi (m. 1719–1770)
Períodos: Rococó, Barroco
Hijos: Giovanni Domenico Tiepolo, Lorenzo Tiepolo, Giuseppe Tiepolo
domingo, 26 de febrero de 2017
ResponderEliminarGIOVANNI DOMENICO TIEPOLO Y SUS POLICHINELAS
Giovanni Domenico Tiepolo
Giovanni Domenico Tiepolo
Treppenhaus Würzburg, Detail Giovanni Domenico Tiepolo.jpg
Información personal
Nacimiento 30 de agosto de 1727 Ver y modificar los datos en Wikidata
Venecia, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 3 de marzo de 1804 Ver y modificar los datos en Wikidata (76 años)
Venecia, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Giovanni Battista Tiepolo Ver y modificar los datos en Wikidata
Maria Cecilia Guardi Tiepolo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pintor y grabador Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Escena de género Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma Tiepolo, Giovanni Domenico 1727-1804 Signature.jpg
[editar datos en Wikidata]
Escena de Carnaval (Museo del Louvre).
Giovanni Domenico (o Giandomenico) Tiepolo (Venecia, 30 de agosto de 1727 – Venecia, 3 de marzo de 1804) es un pintor y grabador italiano, hijo mayor del famosísimo Giambattista Tiepolo y hermano del también pintor Lorenzo Tiepolo. Se le considera un maestro de transición entre el rococó y el siglo XIX, y ejerció influencia sobre el joven Goya.
Carrera[editar]
Al igual que Lorenzo, se formó con su padre...en este blog.