Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
ResponderEliminarPaleoart. Visiones del pasado prehistórico - imagen 2
VER TODAS LAS IMÁGENES (6)
Fue en 1830 cuando un científico inglés llamado Henry De la Beche pintó la primera pieza de paleoart , una deslumbrante, deliciosamente macabra visión de los reptiles prehistóricos luchando bajo el agua. Desde entonces, artistas de todo el mundo han conjurado visiones de dinosaurios, mamuts lanudos, hombres de las cavernas y otras criaturas , formando nuestra comprensión del pasado primitivo a través de sus emocionantes imágenes.
En este nuevo libro sin precedentes, la escritora Zoë Lescaze y el artista Walton Ford presentan la asombrosa historia del paleoart de 1830 a 1990 . No son pinturas rupestres producidas hace miles de años, sino visiones modernas de la prehistoria: impresionantes pinturas, grabados, dibujos, esculturas, mosaicos y murales que mezclan hechos científicos con fantasía desenfrenada. La colección ofrece una mirada en profundidad a este nicho descuidado de la historia del arte y muestra cómo los artistas encargados de imaginar a las criaturas extintas a menudo proyectaban sus propios caprichos estéticos sobre la prehistoria, convirtiendo el pasado primordial en guiones del Romanticismo, el Impresionismo , el Japonisme, el Fauvismo y Art Nouveau, entre otras influencias.
Con un ensayo incisivo de Lescaze, un prefacio de Ford, cuatro pliegues y docenas de detalles, el libro muestra una impresionante colección de obras de arte sacadas de los principales museos de historia natural, archivos oscuros, Y colecciones privadas , e incluye una nueva fotografía de obras claves, incluyendo las pinturas seminales de Charles R. Knight en Chicago y obras maestras poco conocidas como el mosaico monumental de AM Belashov en Moscú. De lo temible a lo fantástico, Paleoart es una celebración de animales prehistóricos en el arte, y una oportunidad novedosa de entender a nuestras bestias extintas favoritas a través de un lente histórico de arte.
www.taschen.com