Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
ResponderEliminarPaleoart. Visiones del pasado prehistórico - imagen 2
VER TODAS LAS IMÁGENES (6)
Fue en 1830 cuando un científico inglés llamado Henry De la Beche pintó la primera pieza de paleoart , una deslumbrante, deliciosamente macabra visión de los reptiles prehistóricos luchando bajo el agua. Desde entonces, artistas de todo el mundo han conjurado visiones de dinosaurios, mamuts lanudos, hombres de las cavernas y otras criaturas , formando nuestra comprensión del pasado primitivo a través de sus emocionantes imágenes.
En este nuevo libro sin precedentes, la escritora Zoë Lescaze y el artista Walton Ford presentan la asombrosa historia del paleoart de 1830 a 1990 . No son pinturas rupestres producidas hace miles de años, sino visiones modernas de la prehistoria: impresionantes pinturas, grabados, dibujos, esculturas, mosaicos y murales que mezclan hechos científicos con fantasía desenfrenada. La colección ofrece una mirada en profundidad a este nicho descuidado de la historia del arte y muestra cómo los artistas encargados de imaginar a las criaturas extintas a menudo proyectaban sus propios caprichos estéticos sobre la prehistoria, convirtiendo el pasado primordial en guiones del Romanticismo, el Impresionismo , el Japonisme, el Fauvismo y Art Nouveau, entre otras influencias.
Con un ensayo incisivo de Lescaze, un prefacio de Ford, cuatro pliegues y docenas de detalles, el libro muestra una impresionante colección de obras de arte sacadas de los principales museos de historia natural, archivos oscuros, Y colecciones privadas , e incluye una nueva fotografía de obras claves, incluyendo las pinturas seminales de Charles R. Knight en Chicago y obras maestras poco conocidas como el mosaico monumental de AM Belashov en Moscú. De lo temible a lo fantástico, Paleoart es una celebración de animales prehistóricos en el arte, y una oportunidad novedosa de entender a nuestras bestias extintas favoritas a través de un lente histórico de arte.
www.taschen.com