Lady Emma Hamilton.

Comentarios

  1. JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ. 08.11.2016 - 06:22h Una mujer deslumbrante que luchó contra las barreras y convenciones sociales, sedujo a pintores e intelectuales con su lánguida belleza, profetizó el arte de las performances con espectáculos de mimo a los que llamaba attitudes (actitudes, posturas), se casó con un embajador y, al tiempo, mantuvo un romance sin barreras con Horatio Nelson, el gran héroe naval de Inglaterra. Emma Hamilton (1765-1815), tan famosa durante años como su amante, es saludada como una figura seductora en una exposición en Londres. Fotogalería 7 Fotos La vida trágica de Emma Hamilton Emma Hamilton: Seduction and Celebrity (Emma Hamilton: seducción y fama), hasta el 17 de abril de 2017, lleva a la irresistible figura a los salones del Museo Marítimo Nacional de Greenwich, en los alrededores de Londres. La muestra tiene carácter de desagravio para una mujer a la que ni siquiera se le permitió asistir al entierro de Nelson, que la había nombrado heredera única y con el que tuvo una hija secreta. Encerrada en la cárcel por deudas, Lady Hamilton pasó de los salones reales a ser condenada al exilio. Murió en la ruina en Calais (Francia), frente a la costa inglesa. El corazón del héroe de la nación Aunque "siempre será recordada como la amante que capturó el corazón del héroe de la nación", Nelson, el vicealmirante que murió en la batalla (...)

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2878571/0/emma-hamilton-prostituta-musa-amante-horatio-nelson/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
  2. La historia del arte se desarrolla como una disputa entre dos polaridades: su valor ritual y su valor de exhibición. La producción artística comenzó con imágenes que están al servicio de la magia.Lo importante de estas imágenes está en el hecho de que existan y no que sean vistas.
    Lady Hamilton se atrevió a la exhibición, realizando mimos, juegos con el cuerpo y no se mantuvo oculta.
    Ciertas esculturas de las catedrales góticas no son visibles para el espectador a nivel del suelo.
    En tiempos prehistóricos fue ante todo un instrumento de la magia.
    Lady Emma Hamilton, realiza sus pre-performances con anterioridad a la posibilidad de la repreductibilidad técnica de las obras de arte.
    Fotografía, cine, Web cuando el peso absoluto recae en su valor de exhibición-
    Referencia Walter Benjamin, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Buenos aIRES, LA Marca Editora, 2017

    ResponderEliminar
  3. George Romney (pintor)

    Master Ward (Museo del Prado).
    George Romney (26 de diciembre de 1734 – 15 de noviembre de 1802) fue un destacado pintor retratista británico.

    Nació en Dalton-in-Furness, Lancashire, y fue aprendiz de su padre como ebanista. En 1755 marchó a Kendal para aprender pintura de un artista de Cumberland llamado Christopher Steele, y en los dos años siguientes se convirtió en un retratista bien conocido. Cayó enfermo durante su aprendizaje y fue cuidado hasta sanar por Mary Abbott, hija de su casera.

    En 1762, cuando ya estaba casado y con dos hijos, marchó a Londres, y vio un temprano éxito con una pintura, La muerte del General Wolfe que obtuvo un premio de la Royal Society of Arts. Romney pronto tuvo un importante negocio de retratos en Long Acre.

    Romney fue invitado[cita requerida] a unirse a la recientemente formada Royal Academy pero rechazó apartarse de otra sociedad artística, violando las reglas de exclusividad de la Academia.

    En 1773 viajó a Italia con el artista Ozias Humphrey para estudiar arte en Roma y Parma, regresando a Londres en 1775 para retomar su negocio, esta vez en Cavendish Square (en una casa que anteriormente perteneció al destacado retratista Francis Cotes). En 1782 encontró a Emma Hamilton (entonces llamada Emma Hart) quien se convirtió en su musa. Pintó más de 60 retratos de ella, en varias poses, a veces interpretando personajes históricos o mitológicos.

    También pintó a otros muchos contemporáneos, incluyendo a la artista Mary Moser o a William Beckford. En 1913, su retrato de Lady Anne de la Pole, pintado en 1786, alcanzó un precio récord de subasta de 40 000 guineas (206 850 $), la mayor suma pagada hasta entonces por una obra de arte, exceptuando Betsabé con la carta de David, de Rembrandt, obra al que, aunque había sido subastada por 200 000 $, después se le añadió una comisión del 10 %.1​


    Retrato de Lady Anne de la Pole (1758-1832)
    Después de una ausencia de casi cuarenta años, regresó a su familia en Kendal en el verano de 1799.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS