Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Museo de Arte Parrish en Long Island, Nueva YorkHerzog & de Meuron
ResponderEliminarEl punto de partida para el nuevo Museo de Arte Parrish es el estudio del artista ubicado en el extremo oriental de Long Island. Establecimos los parámetros básicos para un único espacio de galería a partir de las proporciones del estudio y adoptando la simple sección de una casa con claraboyas orientadas al norte. Dos de esas galerías forman alas alrededor de una columna central de circulación que se encuentra a continuación de dos pórticos para formar la base de la sencilla construcción.
0
1 / 16
La planta es una traducción directa de la distribución funcional ideal del espacio. Un grupo de diez galerías define el corazón del museo. El tamaño y la proporción de estas galerías se pueden adaptar fácilmente reorganizando los tabiques dentro de la rejilla estructural dada. Al este del núcleo de la galería se encuentra la parte trasera de la casa donde se organizan las funciones de administración, almacenamiento, talleres y la zona de carga. Al oeste de las galerías se ubican las áreas con los programas públicos: vestíbulo, tienda y cafetería, con un espacio de usos múltiples y educativo flexible en el extremo occidental.
Una secuencia ordenada de columnas, vigas y armaduras definen la columna vertebral unificadora del edificio. Su materialización es una expresión directa de elementos constructivos disponibles y de los métodos de construcción locales. Las paredes exteriores de hormigón in situ actúan como largos “sujeta-libros” para dar la forma general del edificio, mientras que la gran escala de estas paredes conforman en su base un banco continuo para sentarse y mirar el paisaje circundante. Los grandes voladizos que recorren longitudinalmente todo el edificio sirven de refugio para los porches y las terrazas.
La implantación del edificio es el resultado directo de la distribución de las claraboyas que miran hacia el norte. Esta orientación este – oeste, y su incidental relación diagonal dentro del sitio, cambia drásticamente las vistas en perspectiva del edificio y destaca, además, sus proporciones extremas simples en el marco de una extensa pradera de gramíneas autóctonas que hacen referencia al paisaje natural de la isla.
Información técnica
Parrish Art Museum Author: Herzog & de Meuron
Location: Water Mill, New York, USA
Project: 2009-2010
Realization: 2010-2012
Photography: © Hufton+Crow www.huftonandcrow.com
arqa.com