Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
miércoles, 14 de diciembre de 2011
ResponderEliminarLIGIA PAPE
Liga Pape: modernista, con un ritmo de bossa nova
Ejes de oro hilo, grabados en madera y películas, Adrian Searle es cautivado por nuevo show de Lygia Pape
reddit este
Comentarios ( 9 )
Adrian Searle
Adrian Searle
guardian.co.uk , Miércoles 07 de diciembre 2011 22.00 GMT
Artículo historia
Lygia Pape: El espacio magnetizado, Serpentine Gallery, Londres, Reino Unido - 06 de diciembre 2011
Como una película de Fritz Lang ... Tteia Lygia Pape 1, C (Web). Fotografía: Tony Kyriacou / Rex Features
Un primer grabado de una boca pintada que se enfrenta al entrar en la galería Serpentine, acompañado de música funky, 70 sensual. ¿Es la boca de una mujer? ¿Qué pasa con esa barba pesada? El wah-wahs guitarra. Las filtraciones de sonido a través de las galerías. Esto, claramente, no es Beckett Not I de Hay algo más que la lengua en la boca que la barba de marco:. fumar, la alimentación, es decir, tal vez una voz. La artista brasileña Lygia Pape nueve minutos película de 1975 Eat Me es una rareza granulada, voluptuosa.
Lygia Pape
Espacio magnetizado
Serpentine Gallery, Londres W2
Hasta el 19 de febrero 2012
Detalles:
020-7402 6075
serpentinegallery.org
Pape de arte está llena de cosas contrarias y confuso al principio. Su retrospectiva, presentada en el Museo Reina Sofía de Madrid a principios de este año, es mejor por ser editadas para adaptarse a la serpentina de los espacios, a pesar de que hace una exposición muy contrapunto: el trabajo de Pape es tan variada que se siente casi como una exposición colectiva. Ella sintió que era de una sola pieza - si estaba haciendo grabados en madera, la orquestación de actuaciones que implica docenas de participantes , o saliendo de una rendija en una caja de cubiertos de tela en una playa de Brasil (una obra que fue tanto un acto de renacimiento, como una actuación). Al igual que compatriotas brasileños Lygia Clark yHélio Oiticica , el arte de Pape fue realmente experimental. También habló de las libertades personales, de trabajo bajo un régimen militar que, a partir de la década de 1960 hasta mediados de 1980, represivo y autoritario.
Una galería de aquí se dedica a grabados y negro blanco y dibujos a tinta. Casi tienes que frotar su nariz contra el cristal para apreciar sus líneas delicadas, el Pape manera ha trabajado en contra de la veta de la madera con su herramienta de grabado. Pocos artistas se tanto de medios tan limitados. Hay romboides cambio, los patrones ópticos, los rectángulos de rotación, óvalos y repite las líneas de paso que recuerdan el arte op década de 1960 y principios de la (mejor) las obras de Frank Stella . Pape llegó primero, por lo que estos grabados y dibujos a lo largo de la década de 1950. Tienen la garantía y la maestría que es difícil de superar. Todo esto podría ser muy pequeña, pero de alguna manera no lo es.
(...)
www.guardian.co.uk
En este blog