ES DIFÍCIL SER MUJER EN EL MUNDO. ESTOS DATOS LO DEMUESTRAN
Los datos que demuestran lo difícil que es ser mujer en el mundo
Violencia sexual, matrimonio infantil, dirección de empresas, embarazos en adolescentes, mutilación genital... Estos datos muestran la cruda realidad de las mujeres de todo el mundo
Los datos que demuestran lo difícil que es ser mujer en el mundo
Hombres y mujeres no tienen ni los mismos derechos ni las mismas obligaciones en todas las partes del mundo. La situación dista de ser equitativa para ambos géneros y los datos así lo demuestran. Garantizar educación, protección e igualdad de oportunidades para las niñas es fundamental para solucionar algunos de los problemas más acuciantes del mundo, desde la expansión del sida hasta el ciclo de la pobreza. Pese a los avances en el acceso a la educación, atención sanitaria y empleo, aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad de género. Uno de los lugares más terribles para nacer siendo del sexo femenino es Sierra Leona. En este país del África occidental, el mero hecho de nacer niña se traduce en una vida llena de barreras y tradiciones que a menudo dan más valor a su cuerpo que a su mente.
El día de ayer 8 de marzo "Día Internacional de la mujer", me dediqué a escuchar y reflexionar sobre el tema. En este blog, se publicó aún antes de la aparición del colectivo "NI UNA MENOS".
ResponderEliminarEn un momento, me pareció que publicar acerca del tema agravaba el conflicto. Es así de grave. Los femicidios aumentan, Ocuparse del tema ya es muy importante aunque parecen no ser suficientes.
Bienvenido sea el debate acerca de la despenalización del aborto.Estoy a favor de esta posición.
A favor de una Educación Sexual que estimule la prevención;y la planificación familiar.
En este tema las más perjudicadas, son las niñas de bajos recursos, que son violadas y embarazadas, muchas veces por familiares o violadas por desconocidos.
Escuché a muchas mujeres de distintos ámbitos, con lúcidas reflexiones acerca del tema. Se impone una reflexión sanitaria al respecto. No quisiera volver a escuchar que algunos médicos se nieguen a realizar abortos en estos casos mencionados.
Nadie puede estar en la psiquis de mujeres que se han practicado abortos, para afirmar que sienten un gran vacío. No es obligatorio que una mujer sea madre. Esta afirmación la escuché ayer; coincido plenamente. Lo repetí desde mis seis años.
Por otra parte, recordé mucho a mi papá, que se ocupó de mi, de mis enfermedades infantiles. Realizaba consultas a especialistas acerca de una displasia de ambas cadera que me acompaña desde mi nacimiento. Mi posición dista mucho de una posición fundamentalista. Estoy muy atenta a la posición de los hombres que resultan siempre un apoyo y una compañía en la vida.Gracias por su apoyo y solidaridad.
viernes, 26 de julio de 2013
ResponderEliminarFEMINICIDIO," EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA LAS MUJERES LATINOAMERICANAS"
Feminicidio, "el principal problema para las mujeres latinoamericanas"
Gerardo Lissardy. En este blog