(...)"Realmente está tocando la fibra sensible", dice Jean-Paul Engelen, co-director mundial de Phillips del arte contemporáneo y del siglo XX. Para Engelen, el ímpetu de Bradford comenzó poco después de que sus obras se exhibieran en una exposición de 2001 Studio Museum en Harlem que presentó a 27 artistas afroamericanos emergentes. El aviso de su trabajo se aceleró después de una exposición individual en el Museo de Arte Whitney en Manhattan en 2007.
Ese mismo año, Bradford creó Helter Skelter I y su compañero, Helter Skelter II . Las enormes obras abstractas se mostraron originalmente en enero de 2008 en la exposición colectiva New Museum, basada en Nueva York Collage: The Unmonumental Picture, en enero de 2008, y marcaron un punto de inflexión en los métodos artísticos de Bradford hacia décollages gigantescos, esencialmente collages que se rompen aparte y revela destellos de lo que hay debajo.
Bradford extrajo material de su ciudad natal de Los Ángeles, como carteles, anuncios publicitarios y folletos, y luego los rasgó, raspó, rascó y los separó.
"Debajo hay todos estos colores estallando, como la lava que sale de la tierra", dice Engelen. Los métodos poco convencionales de Bradford crean "tantas imágenes", agrega. "Ninguna fotografía le hace justicia, porque es tan grande, realmente tiene que tener una experiencia física de ella".
McEnroe le dice a Baer que ama el trabajo porque "cada vez que lo haces, ves algo que no has visto antes y experimentas algo un poco diferente".
Helter Skelter 1 evoca el paisaje urbano de Los Ángeles, ya que hace referencia a la visión de Charles Manson de una "guerra racial apocalíptica", un momento de intensa tensión racial en la ciudad. Sin embargo, incluso cuando el arte refleja el conflicto y la tensión en la sociedad y la política, sus métodos de "despegarse, raspando y rascando" crean una "bella obra de arte", dice Engelen. Al usar el material de la calle y de la sociedad en la que vive, Bradford "recrea una realidad completamente nueva".
Helter Skelter I se venderá en la venta nocturna de Phillips del arte del siglo XX y contemporáneo a las 7 p.m. GMT, el jueves 8 de marzo en 30 Berkeley Square, Londres.
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Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
(...)"Realmente está tocando la fibra sensible", dice Jean-Paul Engelen, co-director mundial de Phillips del arte contemporáneo y del siglo XX. Para Engelen, el ímpetu de Bradford comenzó poco después de que sus obras se exhibieran en una exposición de 2001 Studio Museum en Harlem que presentó a 27 artistas afroamericanos emergentes. El aviso de su trabajo se aceleró después de una exposición individual en el Museo de Arte Whitney en Manhattan en 2007.
ResponderEliminarEse mismo año, Bradford creó Helter Skelter I y su compañero, Helter Skelter II . Las enormes obras abstractas se mostraron originalmente en enero de 2008 en la exposición colectiva New Museum, basada en Nueva York Collage: The Unmonumental Picture, en enero de 2008, y marcaron un punto de inflexión en los métodos artísticos de Bradford hacia décollages gigantescos, esencialmente collages que se rompen aparte y revela destellos de lo que hay debajo.
Bradford extrajo material de su ciudad natal de Los Ángeles, como carteles, anuncios publicitarios y folletos, y luego los rasgó, raspó, rascó y los separó.
"Debajo hay todos estos colores estallando, como la lava que sale de la tierra", dice Engelen. Los métodos poco convencionales de Bradford crean "tantas imágenes", agrega. "Ninguna fotografía le hace justicia, porque es tan grande, realmente tiene que tener una experiencia física de ella".
McEnroe le dice a Baer que ama el trabajo porque "cada vez que lo haces, ves algo que no has visto antes y experimentas algo un poco diferente".
Helter Skelter 1 evoca el paisaje urbano de Los Ángeles, ya que hace referencia a la visión de Charles Manson de una "guerra racial apocalíptica", un momento de intensa tensión racial en la ciudad. Sin embargo, incluso cuando el arte refleja el conflicto y la tensión en la sociedad y la política, sus métodos de "despegarse, raspando y rascando" crean una "bella obra de arte", dice Engelen. Al usar el material de la calle y de la sociedad en la que vive, Bradford "recrea una realidad completamente nueva".
Helter Skelter I se venderá en la venta nocturna de Phillips del arte del siglo XX y contemporáneo a las 7 p.m. GMT, el jueves 8 de marzo en 30 Berkeley Square, Londres.
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