15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
¿El siglo 17 el artista holandés Johannes Vermeer utilizar una cámara oscura - un instrumento principios fotográfica en la que la luz se concentra a través de una pequeña abertura para echar una imagen brillante sobre una superficie en una habitación oscura - para ayudarle a crear sus pinturas fascinantes de la vida en la tranquila ciudad de Delft?
ResponderEliminarSin lugar a dudas. Usted puede ver destaca microscópicas, las perspectivas reales y sombras en sus cuadros que se parecen sorprendentemente imágenes de la cámara y no tienen otra razón para estar allí. Es más probable que él utilizó una cámara oscura que de alguna manera ", pensó, como una cámara". ¿Esta técnica fotográfica precoz explicar el poder de las pinturas de Vermeer? En realidad no.
Es cierto que Vermeer se reconoció plenamente como artista sólo después de la invención de la fotografía moderna. En los años siguientes a su muerte, fue ampliamente ignorado y olvidado, considerado uno de los pintores holandeses menor de la vida real - seinjustamente despreciado por los críticos del siglo 18 que cree cuadros de historia como el mayor género de arte .
Sólo en el siglo 19 Francia, en la era de la cámara, cuando los pintores en París volvieron a girar los ojos a lo normal y natural, hizo la crítica, finalmente campeón del genio de Vermeer . De pronto, parecía totalmente contemporáneo, su Vista de Delft un milagro de ver.
Que la fama sigue en nuestros días. El Museo Fitzwilliam de Cambridge ha marcado un impresionante golpe de Estado por los préstamos de su gran obra La encajera del museo del Louvre para la Mujer de su próxima exposición de Vermeer: Los secretos y el silencio . Sin embargo, el tema de esta exposición muestra cómo poco atractivo de Vermeer en realidad tiene que ver con las cámaras.
Lo que se apodera de nosotros en su arte es un silencio lleno de sentimiento. Los dramas sin voz, sin terminar que representa mantener el corazón y quedarse en la imaginación. Una joven lee una carta en una ventana . Pálida luz la ilumina. Casi se puede sentir la hora del día, el sentido del paso lento del tiempo en la casa grande más allá. Que es la letra, y qué es lo que dice?
Novelista Tracy Chevalier se inspiró para escribir una historia de amor de Vermeer , y no es de extrañar: su realidad fría son superficies vidriosas con torrentes de deseo furioso por debajo de la aparente calma. Esta fuerza emocional se construye pincelada por pincelada. La forma en que Vermeer retrata la realidad no es frío, o clínica, o mecánico. En su lugar, cada detalle y matiz de color se suma a un sentido de propósito obsesivo. Lo que impresiona es que la determinación de hacer de su mundo y sus enigmas visible. Sensación de Vermeer es lo que lo convierte en un gran pintor.
En su Vista de Delft , una ciudad entera está bajo el gran cielo a través de las aguas del puerto, construido en la pintura, ladrillo por ladrillo. La compasión es en cada punto de luz. Este es el mundo de Johannes Vermeer. Puede llamar a este cuadro fotográfico si lo desea, pero sólo cuando alguien inventa una cámara capaz de sentir.
www.guardian.co.uk
Publicado por
Jonathan Jones Martes 27 de septiembre 2011www.guardian.co.uk
En este blog el 2 de octubre de 2011