JUAN VERMEER "LA PEQUEÑA CALLE" VUELVE A LA CIUDAD DONDE SE PINTÓ HACE 320 AÑOS
Las tropas sirias Listo para Retomar Palmyra, de Vermeer 'calle Little' vuelve a casa y Más
Soldados sirios están "a las puertas" de la antigua ciudad de Palmira, y posiblementedías lejos de recuperar el patrimonio de la humanidad de ISIS.
La obra maestra de Juan Vermeer La pequeña calle va a volver a la ciudad donde se pintó por primera vez en 320 años. Una exposición en el Museo Prinsenhof en Delft, Países Bajos, será un escaparate de un estudio realizado en la pintura que se correspondía con la ubicación exacta que representa a una estructura existente en la ciudad.
El gobierno de la ciudad de Oslo, Noruega ha dado permiso para el Museo Munch propuesto para ser construido en la costa de la ciudad . El edificio será diseñado por Herreros Arquitectos y está programado para abrir en 2020.
Un informe de la organización de Copenhague Freemuse revela que los ataques a la expresión artística están aumentando a escala mundial . El grupo sacrificado informes de los medios y llevó a cabo la investigación para encontrar que 469 casos de este tipo de ataques, incluyendo la censura, la detención, el enjuiciamiento, asalto físico y la muerte se reportaron en 2015.
¿Sabías que el público puede nominar a los artistas para el prestigioso premio Turner de Gran Bretaña ?
The Wall Street Journal Perfiles comerciante de arte de Nueva York Jack Shainman .
El Ejército sirio se acercó a la ciudad de Palmira, controlada por el Estado Islámico (EI), informó la agencia de noticias oficial, SANA.
ResponderEliminarLos soldados recuperaron el control del llamado "Triángulo de Palmira", una serie de montes cercanos desde los que se divisa la localidad, tras eliminar las últimas posiciones de los yihadistas en esa área.
En paralelo, la aviación nacional tuvo como objetivo vehículos de los radicales que se trasladaban por la carretera que une Palmira con la población de Al Sujna, también tomada por el EI, y otros puntos del este de la provincia de Homs, donde se ubican esas dos localidades.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las Fuerzas Armadas sirias siguieron su avance en dirección a Palmira, en medio de intensos bombardeos.
El EI se hizo del control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo, tras una ofensiva en que la que tomó amplias partes del este de Homs, fronteriza con Irak.
El EI está excluido del alto el fuego iniciado en el territorio sirio el pasado 27 de febrero y todavía vigente entre el gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.
La organización extremista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.
gak
www.excelsior.com.mx