15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
"La mayoría de mis personas favoritas son mujeres", de Dave Hickey proclama en la introducción a "25 mujeres". Esta declaración, y de hecho todo el libro, puede leerse como una respuesta a las acusaciones de sexismo que han seguido Hickey ya que las guerras culturales de los años 90, cuando publicó "The Invisible dragón", una serie de ensayos cantankerous que atacan el establecimiento arte académico. Según Hickey, belleza, una vez que la criada de arte, había sido sacrificada en el altar de la corrección política por un anillo de censura de apparatchiks titulares. antagonistas de Hickey se defendió. Para el crítico feminista Amelia Jones, su "renacimiento de una noción abstracta de" belleza "" sirve para validar "un determinado grupo de críticos (casi todos los hombres blancos) como tener acceso a la verdad." Para sus críticos, la belleza era casi inocente o auto-evidente, pero obstaculizado con bagaje cultural: la cosificación de la mujer, la exclusión de las minorías y las seducciones engañosas del mercado.
ResponderEliminarya que los debates de belleza se han enfriado, pero Hickey ha alimentado su reputación como un espadachín contra los mojigatos y pedantes de la torre de marfil. Para algunos, es un proscrito rebelde. Para otros, es un charlatán anti-intelectual. De cualquier manera, él tiene la distinción de ser un intelectual público, uno de un puñado de críticos de arte conocidas y leídas por un público más amplio.
Para un hombre que ha hecho una carrera fuera de los burócratas del mundo del arte de la pluma-amarre, que es un poco sorprendente que Hickey escribió "25 mujeres" en memoria del fundador de Nueva Museo Marcia Tucker, que murió en 2006, una mujer a la que llama "una . políticamente correcto conservador de museo "No está claro si es sincero Hickey, un revés o de alguna manera tanto cuando escribe:" Mi deuda con Marcia es incalculable. Era valiente, enérgico y sin prejuicios al punto de no tener ningún sabor en absoluto. Eso estaba bien, porque no tenía sabor suficiente para los dos ".(...)
www.nytimes.com-enero 8 de 2016-Chloe Wyma
Esta exposición es el estreno en Estados Unidos de Taryn Simon (b. 1975, Nueva York) proyecto fotográfico a un hombre vivo declarado muerto y otros capítulos I-XVIII. El trabajo fue producido en un período de cuatro años (2008-11), durante el cual el artista viajó por todo el mundo la investigación y documentación líneas de sangre y sus historias relacionadas. En cada uno de los "capítulos" 18 que componen la obra, las fuerzas externas del territorio, el poder, circunstancia o religión chocan con las fuerzas internas de la herencia psicológica y física. Los temas incluyen documentos Simon víctimas de genocidio en Bosnia, conejos de prueba infectados con una enfermedad letal en Australia, la primera mujer que secuestran un avión, y los muertos que viven en la India. Su colección es a la vez coherente y arbitraria, la cartografía de las relaciones entre la oportunidad, la sangre y otros componentes de destino.
ResponderEliminarEl proyecto de Simon está dividido en 18 capítulos, nueve de los cuales serán presentados en el MoMA. Cada capítulo se compone de tres segmentos: uno de una gran serie de retratos que representa a los miembros de linaje (panel vertical); un segundo texto que ofrece (panel de anotación); y una tercera que contiene pruebas fotográficas (panel de la nota).
Un hombre living Declarado muerto y otros capítulos I-XVIII explota la capacidad de la fotografía para sondear a la vez complejas narrativas en la política contemporánea y organizar este material de acuerdo con la clasificación procesa característica del archivo, un sistema que conecta la identidad, el linaje, la historia y la memoria.
www.moma.org