Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Biblioteca del Congreso de la Nación -clase 29
ResponderEliminar6 de julio de 2012,en este blog
ResponderEliminarEl tema de la luz en Caravaggio es intrigante, atrapa toda la obra.
ResponderEliminarRecordé y releí algo que expresa Lacan en el Seminario 11..
"Lo que es luz me mira". Se encuentra pescando y de pronto un pescador le avisa que se encuentra reflejado en una lata que flota en el mar.
Pensaba en Caravaggio inundado, atrapado por esa luz, que va en línea recta, y, refleja lo que ve, en una función mancha.
Quizá el mismo, sus pies, sus andanzas..
Ya no es la luz platónica del Renacimiento. Es, esa luz que se vuelve mirada y me convierte en cuadro.
Muy bueno el vídeo.Me permitió comprender lo revolucionario del Barroco.
ResponderEliminarMuchas Gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa línea la luz el cuadro
ResponderEliminarwww.redlacaniana.com.uy
Quién fue Caravaggio. Michelangelo Merissi
ResponderEliminarwww.20minutos.es