Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Cuando más desigual es una sociedad más desigualdades existen entre el hombre y la mujer .El papel de la mujer siempre fue desubordinacion al poder del hombre ,obediencia .Esta situación se repite en todas las historias. La esclavitud, por ejemplo se encontraba subordinada al poder en cambio las mujeres quedan en peor situación ,aisladas, sueltas dependientes de un hombre. Con la constitución del mercado y la sociedad del espectáculo la mujer queda como ¿el otro? ,afuera.La desventaja esta marcada por la historia ,en esta situación el abuso se da como algo esperable ,lógicos, aún siendo esposa y madre que sigue siendo el rol mas esperable en una mujer .El abuso con violencia extrema en la cuarentena desde el 20 de marzo al 6 de agosto del 2020 ha sido de 102 casos .Ante esta situación llamar por favor al 144.
ResponderEliminar" El día que una mujer pueda no amar con su debilidad si no con su fuerza ; no escapar de si misma sino encontrarse ,no humillarse sino afirmarse ese dia el Amor para ella ,como para el hombre, fuentes de vida y no un peligro mortal". www. códigonuevo.com Simone de Bauvoir.
ResponderEliminar