Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
La historia con sus mutaciones dialécticas nos brinda la posibilidad de un saber, que no se califica como absoluto, el esclavo es el que tiene el saber.
ResponderEliminarHay buenas razone par ello-,sino como absoluto, como incontestable. Y el amo sólo aparece ya como el que ha sido el instrumento, el magnífico Cornudo de la historia.
Lacan Sem.17, pag. 184 cap. El reverso de la vida Contemporanea.
Los caminos que desbrozó el viejo Freud se adentraban en eso. De allí partió Lacan, porque al fin y al cabo eso lo conmovió. Por otra parte, podría conmover a cualquiera no?, percatarse de que el amor,si es verdad que está relacionado con el Uno, nunca saca a nadie de sí mismo. Si es eso, todo eso, y sólo eso lo que dijo Freud al introducir la función del amor narcisisista, el problema es, todo el mundo lo siente, o ha sentido, el problema es cómo puede haber amor pot un otro.
ResponderEliminarLacan, Sem.20,pag. 61.Cap. El amor y el significante.