Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
La historia con sus mutaciones dialécticas nos brinda la posibilidad de un saber, que no se califica como absoluto, el esclavo es el que tiene el saber.
ResponderEliminarHay buenas razone par ello-,sino como absoluto, como incontestable. Y el amo sólo aparece ya como el que ha sido el instrumento, el magnífico Cornudo de la historia.
Lacan Sem.17, pag. 184 cap. El reverso de la vida Contemporanea.
Los caminos que desbrozó el viejo Freud se adentraban en eso. De allí partió Lacan, porque al fin y al cabo eso lo conmovió. Por otra parte, podría conmover a cualquiera no?, percatarse de que el amor,si es verdad que está relacionado con el Uno, nunca saca a nadie de sí mismo. Si es eso, todo eso, y sólo eso lo que dijo Freud al introducir la función del amor narcisisista, el problema es, todo el mundo lo siente, o ha sentido, el problema es cómo puede haber amor pot un otro.
ResponderEliminarLacan, Sem.20,pag. 61.Cap. El amor y el significante.