Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
De amor, engaño y suicidio de Silvia Plath, la atroz historia de Silvia Plath.
ResponderEliminarwww.infobae.com
La lucha de una mujer en una sociedad patriarcal, es cruel contradictoria. Es tan elevado el costo de ser madre. Significa renunciar a los ideales? Para convertirse en niñera, nutricionista, cocinera, ama de casa. A tenía, no puede llegar; el lugar está reservado a los hombres.
ResponderEliminarLa denominación de "musa", está reservado para las elegidas por el doble sacrificio que conlleva.
"Hay tanto sufrimiento en este juego de buscar parejas, de tantear y de probar.. Pero de pronto te olvidaste que era un juego y te echaste a llorar."
Ese juego femenino, termina en abnegación, la entrega de una madre por su hogar.
Está muy arraigado este esquema patriarcal. Del siguiente relato me pertenece, cuando mi hermana me dice que la operará una mujer, le hice un escándalo (hacen muchos años).
Y, sin embargo desde mis seis años de edad, manifestaba mis deseos de estudiar y vivir sola en una gran ciudad.
A pesar de ese "prodigio", lloré por los rincones.
Aunque, la violencia que Sylvia Plath ejerció sobre sí misma conmueve, y provoca la conmoción y la reflexión.