Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Es de un sujeto dividido, atravesado por la castración, es decir por una falta.Lacan lo relaciona a la familia a la asunción de un nombre.
ResponderEliminarEstuve en Amsterdan hacen unos años y pude apreciar detalles en las viviendas, por ejemplos sus visillos o cortinas que permitían observar el interior de las viviendas, austeras y unifirmes.
ResponderEliminarEs un vídeo muy completo y detallado de una época fundamental en la Historia del Arte.
Muchas Gracias