Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
La Gioconda, resultaría, algo así, como un compendio de técnicas de la pintura.
ResponderEliminarEn primer lugar,por llevarla consigo hasta el final.
Sospecho, que cada tanto retocada en sus veladuras, sfumatos, visión profunda, en una obra, casual, forzada.
Ese sfumatos me remite a los sueños, que no se recuerdan, un ensueño.
Es luego, en 1910 Freud con su artículo "Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci"
Freud, se refiere a la obra Santa Ana la Virgen y el Niño, Freud ve allí la cola de un buitre, que en realidad es de un Milano.
ResponderEliminarAsí relata el sueño de Leonardo, la cola se introduce en su boca,en el sueño. Este detalle y la obra inacabada señalan la importancia de lo no dicho, de lo que no cesa de no escribirse.
Muchas Gracias, por este vídeo que muestra la por momentos grotesca popularidad de la obra.
ResponderEliminarEl relato realizado con humor y muy buenos fundamentos.Muchas Gracias.
3 de febrero de 2012, en este blog.
ResponderEliminarExpertos italianos apuntan a qué Leonardo tuvo un discípulo español.