La Gioconda, resultaría, algo así, como un compendio de técnicas de la pintura. En primer lugar,por llevarla consigo hasta el final. Sospecho, que cada tanto retocada en sus veladuras, sfumatos, visión profunda, en una obra, casual, forzada. Ese sfumatos me remite a los sueños, que no se recuerdan, un ensueño. Es luego, en 1910 Freud con su artículo "Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci"
Freud, se refiere a la obra Santa Ana la Virgen y el Niño, Freud ve allí la cola de un buitre, que en realidad es de un Milano. Así relata el sueño de Leonardo, la cola se introduce en su boca,en el sueño. Este detalle y la obra inacabada señalan la importancia de lo no dicho, de lo que no cesa de no escribirse.
Muchas Gracias, por este vídeo que muestra la por momentos grotesca popularidad de la obra. El relato realizado con humor y muy buenos fundamentos.Muchas Gracias.
La Gioconda, resultaría, algo así, como un compendio de técnicas de la pintura.
ResponderEliminarEn primer lugar,por llevarla consigo hasta el final.
Sospecho, que cada tanto retocada en sus veladuras, sfumatos, visión profunda, en una obra, casual, forzada.
Ese sfumatos me remite a los sueños, que no se recuerdan, un ensueño.
Es luego, en 1910 Freud con su artículo "Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci"
Freud, se refiere a la obra Santa Ana la Virgen y el Niño, Freud ve allí la cola de un buitre, que en realidad es de un Milano.
ResponderEliminarAsí relata el sueño de Leonardo, la cola se introduce en su boca,en el sueño. Este detalle y la obra inacabada señalan la importancia de lo no dicho, de lo que no cesa de no escribirse.
Muchas Gracias, por este vídeo que muestra la por momentos grotesca popularidad de la obra.
ResponderEliminarEl relato realizado con humor y muy buenos fundamentos.Muchas Gracias.
3 de febrero de 2012, en este blog.
ResponderEliminarExpertos italianos apuntan a qué Leonardo tuvo un discípulo español.