jueves, 29 de julio de 2010

VINCENT VAN GOGH


La belleza es un modo de ser la verdad,al manifestarse el ser útil de los zapatos alcanza el ente en su totalidad.Cuanto más sencillos,cuanto más pura y sin adornos aparezca la fuente de su escencia.Así se alumbra el ser que se encuentra oculto.Heidegger "Arte y Poesía"
Una presencia y una ausencia pura,lo bello no tiene nada que ver con lo bello ideal.Estos zapatos que viene a vibrar ese reflejo,ese espejismo,eso más o menos insostenible que se llama la verdad.
Lacan Seminario 7 La Etica,cap 22.
Corredor en el manicomio, 1889

3 comentarios:

  1. ......."Son tus viejos botines,infortunado Vincent hechos a la medida de
    un abismo interior como la
    ortopedia del exilio
    dos lonjas de tormento curtido
    por el betún de la pobreza
    con unos lazos sueltos que so-
    lamente trenzan el desamparo de la pobreza...."
    Orozco,Olga-"Botines con lazos de Van Gogh

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta inquietante imagen representa un largo corredor en el manicomio de Saint-Remy, Francia. A media distancia, una pequeña figura masculina sale por una puerta. Es la descripción más impactante de la institución donde Van Gogh permaneció un año, desde mayo de 1889 hasta mayo de 1890, poco antes del final de su vida. El artista envió este colorido dibujo de gran tamaño a su hermano Theo, con el fin de darle una idea del entorno, en donde se encontraba,
    Los colores brillantes y ácidos aplicados en enérgicos trazos paralelos crean una suerte de reverberación y la perspectiva en rápida disminución sugiere un cerco que se cierra alrededor de la figura.
    The Metropolitan Museum of Art- Guía

    ResponderEliminar