Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Amaya Alzaga curadora de la exposición en un recorrido muy aclaratorio d una exposición, que resulta difícil abandonar.
ResponderEliminarLa historia del arte ensamblada en un contexto monárquico de difícil abordaje. Sin embargo la exposición de la curadora colabora para su comprensión. Muchas Gracias
La explicación acerca de los vestidos, es exquisita, lo mismo que los cristales y objetos que se conservan impecables. La máscara de Napoleón que asocié con su tumba. El retrato de Felipe V, con los colores de Francia, creo que resume la relación de estos dos países
Luis XIV como Apolo de Gissey en
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Luis XIV.H Rigaud en bachibachi.blogspot.com
ResponderEliminarEugenia de Montijo
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Además del retrato de Felipe V (nieto de Luis XIV) con un atuendo con los colores franceses, primer rey Borbón
ResponderEliminarEugenia de Montijo, granadina, esposas de Napoleón III,retratada en Francia vestida de española, marcan los cruces más importantes de esta exposición.
Tras los pasos de Eugenia de Montijo
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Algo de la vida de Eugenia de Montijo en
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