Durante años, el Dr. Eric J. Heller, de 56 años, fomentó fantasías Walter Mitty-ish de emergente algún día como un artista visual aclamado. Entre sus trabajos científicos regular para instituciones como Los Álamos, Harvard y UCLA, el Dr. Heller logró ganar por sí mismo proyecciones ocasionales de sus pinturas y fotografías de paisajes.
Ninguna de las exposiciones, sin embargo, condujo a mucho. De hecho, durante muchos años, el Dr. Heller podría ser mejor descrito como un científico con un hobby serio.
Luego, a mediados de la década de 1980, mientras trabajaba en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, el Dr. Heller comenzó a crear algo nuevo. El uso de las tecnologías informáticas desarrolladas recientemente como su pincel, comenzó a hacer imágenes de sus visiones del mundo físico.
Las piezas, a menudo se asemejan a 1960 Op Art, comenzaron a ser mostrado a las reuniones de científicos de todo el país y atraer la atención crítica.
'' Eric Heller se dibuja al mundo subatómico la forma Monet se sintió atraído por los lirios de agua, '' Harvey Blume, el crítico, escribió en el arte de Nueva Inglaterra después de ver un espectáculo. '' Electron flujo, las colisiones subatómicas, el ser y la nada de espuma cuántica éstas son las preocupaciones constantes, los montones de heno y puestas de sol de su arte ''.
El Dr. Heller, que sigue trabajando en su trabajo diario como un profesor de física en Harvard habló sobre el café en Nueva York. Su más reciente espectáculo, '' Acercándose Caos, '' es en la Academia Nacional de Ciencias en Washington, hasta el 12 de mayo A continuación, viaja a la Academia de Ciencias de Chicago.
P. Como un niño, hizo que desea ser un científico o un artista?
Un científico. Tenía un padre famoso, Walter W. Heller, economista jefe de John F. Kennedy. A pesar de que admiraba a mi padre, que quería hacer algo diferente de lo que hizo. Yo era bueno en matemáticas y ciencia, y mi padre, paradójicamente, no lo era. Se podría pensar que un economista sería. Era bueno en números. Pero eso es diferente de cálculo.
Al principio, yo quería ser un bioquímico. Pero cuando estudié la física, la biología abandoné. Me encantó la sencillez de la física, la sensación de que pude entender casi todo acerca de un problema.
P: ¿Quieres ser Richard Feynman?
A. Me hubiera gustado haber sido. Él era matemáticamente brillante y tenía la intuición física más increíble. Pero no era la que estaba expuesto. Fue Julian Schwinger, porque hice mis estudios de posgrado en Harvard. Schwinger y Feynman compartieron el Premio Nobel con Shin'ichirō Tomonaga en 1965 para básicamente el mismo tipo de desarrollo.
Pero el enfoque de Schwinger fue extremadamente formal y matemática, y Feynman era casi intuitivo y visual. Él inventó los diagramas de Feynman, que son hermosas maneras de representar las interacciones entre las partículas. Schwinger rara vez se utiliza imágenes, y la historia cuenta que prohibió el uso de los diagramas de Feynman en Harvard.
P. ¿Qué tipo de física hace usted?
A. Soy una especie de un físico de baja energía. Estoy preocupado con energías ordinarias, no es el tipo de cosas que se hacen con aceleradores. He trabajado en corrales cuánticos, que son hermosas cosas inventadas por Don Eigler en IBM Se hacen moviendo átomos de alrededor de uno a la vez y la construcción de pequeñas vallas. Así que trabajé en una teoría de los, al explicar los patrones de ondas de electrones que se ven en corrales cuánticos.
Me encanta la mecánica cuántica, y todo lo que he hecho ha sido basado en ser realmente importa una ola y tratando de comprender las implicaciones de eso. Mi trabajo ha sido en su mayoría, con lo que se llama '' aproximaciones semiclásicos ''.
Esto implica tratar de comprender la mecánica cuántica mediante el uso de las teorías anteriores de la mecánica clásica. Hemos aprendido a ir desde el trazado de rayos de las trayectorias o caminos de partículas de la mecánica clásica del siglo 19 a la mecánica ondulatoria de siglo 20.
P. ¿En qué momento de su carrera física qué empezaron a hacer arte?
R. Cuando yo estaba fuera de la UCLA, enseñando en la década de 1970. Que estaba haciendo pinturas al óleo y fotografía, sobre todo paisajes occidentales. En mi tiempo libre, tuve espectáculos. incluso vendí trabajo.
A finales de los 70, empecé a trabajar en Los Alamos porque quería hacer más arte y echa un vistazo a la escena artística de Nueva México, que resultó ser difícil de penetrar. Yo no tenía credenciales de arte graves. Y no había puentes entre el científico y el mundo del arte.
En Los Alamos, sin embargo, por casualidad, me encontré la construcción de mi propio puente haciendo cada vez mejores gráficos para explicar mi ciencia. Mientras hacía esto, me preguntaba si había alguna interacción real entre la ciencia y el arte?
Y, de hecho, resultó que no había. Al hacer diagramas más refinadas sobre la ciencia, he descubierto nuevos fenómenos. Por ejemplo, he encontrado este fenómeno llamado '' cicatrices '', donde las ondas cuánticas Bear '' cicatrices 'definitivas' de las trayectorias clásicas, haciendo representación artística de datos.
Yo era - y todavía lo soy - el estudio de algo que se llama '' olas al azar '', que son un aspecto de caos cuántico que se produce cuando las olas llegan de todas direcciones a la vez. La gente sabía que las propiedades de estas ondas matemáticamente. Pero en realidad nunca se habían visto las olas. Hice fotos y encontré algunas cosas increíbles y luego publicado trabajos sobre ellos.
Así en 1985, estaba pensando, OK, soy un científico, pero puedo divertirse e incluso hacer ciencia al tiempo que estas imágenes.
P: Háblenos de sus métodos de trabajo artístico?
A. Las mejores imágenes vienen por casualidad. Estoy trabajando en algún principio científico, algún proyecto, y noto que la visualización tiene algunas posibilidades. Dejo de trabajar en la ciencia y empezar a hacer las imágenes, en su lugar.
Las imágenes son vistas por primera vez en una pantalla de ordenador. Tomo estos datos y hacerlo de varias maneras, la experimentación. Hay un punto cuando digo, '' Me voy a parar ahora en la toma de fotos para mi artículo científico, y yo estoy haciendo arte ''.
P. ¿sus imágenes se transforman?
A. Tienen una vida propia. Hay una cierta cosa acerca de la naturaleza que me encanta.Es la forma en la naturaleza se repite en muchos contextos diferentes y en muchas escalas diferentes. Un ejemplo sencillo sería la imagen de la serie '' el flujo de electrones '' He hecho.
Parece como tantas otras cosas que he visto: las formas del terreno, mirando a través de las cortinas de algas. Es como si los flujos de electrones imitan un medio de algún tipo que hace parte del dibujo para mí como acuarelas, con el uso adecuado, puede imitar muchos objetos que reconocemos sin mucho esfuerzo.
Por lo tanto, creo que en cierto sentido la física Estoy investigando convierte en un medio a través del cual puedo crear imágenes.
P. Muchos científicos profesionales me han dicho, '' Si la gente pudiera ver lo que veo, que comprenderían mejor la ciencia. '' Eso es lo que estamos tratando de hacer?
R. Eso es exactamente lo que estoy tratando de hacer. Es un poco como el artista Albert Bierstadt, cuyas pinturas del siglo 19 del oeste de Estados Unidos llegó a ser bien conocido en Europa. A través del trabajo duro y el esfuerzo, se puso a ver las cosas que los europeos no podían ver fácilmente, pero a través de sus ojos que pudieran. Siento que estoy haciendo eso. Siento que a través del trabajo duro y el esfuerzo que soy capaz de ver estos maravillosos aspectos de la naturaleza y quiero que otras personas vean lo que puedo ver.
A través del arte uno a veces puede llegar directamente a la esencia de la materia y casi obtener una comprensión intuitiva que de otro modo podrían tomar años de estudio.
P: ¿Quiere decir que el espectador, '' Esto es lo que las partes invisibles del universo parecen ''?
R. Por supuesto, no puedo realmente. Esto es por eso que es '' arte ''. Otra persona podría llegar a una representación diferente de lo que ellos creen que esto se parece.
P. Así que usted está diciendo, '' Esto es lo que creo que esto se parece a ''?
R. No. No creo que parece exactamente lo que estoy haciendo. Tengo una respuesta emocional. Se basa libremente en lo que se '' '' realmente ocurriendo. Quiero que el espectador tenga la misma sensación y la emoción.
P. John Maeda, el artista equipo del MIT, ha afirmado que en el futuro todos los artistas tendrán que ser programadores informáticos. ¿Estás de acuerdo?
A. espero que no. Pero yo soy uno. Todas las imágenes son creadas originalmente de un programa de ordenador de bajo nivel. En otras palabras, está escrito a mano para crear datos. Casi todos los que yo he escrito. Sólo más tarde, mucho más tarde, cuando estoy agregando los toques finales, podría utilizar Photoshop.
P: ¿Qué sus colegas de Harvard piensan acerca de su hermosa nueva carrera?
Hace A. Diez años, habría recibido una gran cantidad de escepticismo y se preguntaba, '' es este tipo descamación cabo? '' Pero la gente me ve trabajando duro y publicación, así como hacer este arte. Han sido de apoyo. Además, todo el mundo reconoce la importancia de la comunicación es la ciencia.
La Fundación Nacional de Ciencias de hecho requiere que usted escriba en sus propuestas de subvención cómo va a comunicar su trabajo al público. Así que mis colegas piensan, Heller Si se puede comunicar a un público más amplio a través del arte, eso es genial.
P. ¿Usted siente que está más feliz ahora que su segunda carrera está prosperando?
A. Soy una persona ocupada. Hubo un momento en la inauguración de la primera exposición, donde había alrededor de 100 personas dando la vuelta de la galería, que examinan mis imágenes con la misma intensidad que yo había estudiado el trabajo de otras personas, y luego de repente me di cuenta: Soy un artista!
Usted sabe qué, que era como una ambición de toda la vida satisfecha en unos instantes.Me encantó.
Foto: Dr. Eric J. Heller, profesor de física, con una de sus obras. Su espectáculo, '' Acercándose Caos, '' está en Washington y se moverá a Chicago. (Rick Friedman en The New York Times)