CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
"La mayoría de mis personas favoritas son mujeres", de Dave Hickey proclama en la introducción a "25 mujeres". Esta declaración, y de hecho todo el libro, puede leerse como una respuesta a las acusaciones de sexismo que han seguido Hickey ya que las guerras culturales de los años 90, cuando publicó "The Invisible dragón", una serie de ensayos cantankerous que atacan el establecimiento arte académico. Según Hickey, belleza, una vez que la criada de arte, había sido sacrificada en el altar de la corrección política por un anillo de censura de apparatchiks titulares. antagonistas de Hickey se defendió. Para el crítico feminista Amelia Jones, su "renacimiento de una noción abstracta de" belleza "" sirve para validar "un determinado grupo de críticos (casi todos los hombres blancos) como tener acceso a la verdad." Para sus críticos, la belleza era casi inocente o auto-evidente, pero obstaculizado con bagaje cultural: la cosificación de la mujer, la exclusión de las minorías y las seducciones engañosas del mercado.
ResponderEliminarya que los debates de belleza se han enfriado, pero Hickey ha alimentado su reputación como un espadachín contra los mojigatos y pedantes de la torre de marfil. Para algunos, es un proscrito rebelde. Para otros, es un charlatán anti-intelectual. De cualquier manera, él tiene la distinción de ser un intelectual público, uno de un puñado de críticos de arte conocidas y leídas por un público más amplio.
Para un hombre que ha hecho una carrera fuera de los burócratas del mundo del arte de la pluma-amarre, que es un poco sorprendente que Hickey escribió "25 mujeres" en memoria del fundador de Nueva Museo Marcia Tucker, que murió en 2006, una mujer a la que llama "una . políticamente correcto conservador de museo "No está claro si es sincero Hickey, un revés o de alguna manera tanto cuando escribe:" Mi deuda con Marcia es incalculable. Era valiente, enérgico y sin prejuicios al punto de no tener ningún sabor en absoluto. Eso estaba bien, porque no tenía sabor suficiente para los dos ".(...)
www.nytimes.com-enero 8 de 2016-Chloe Wyma
Esta exposición es el estreno en Estados Unidos de Taryn Simon (b. 1975, Nueva York) proyecto fotográfico a un hombre vivo declarado muerto y otros capítulos I-XVIII. El trabajo fue producido en un período de cuatro años (2008-11), durante el cual el artista viajó por todo el mundo la investigación y documentación líneas de sangre y sus historias relacionadas. En cada uno de los "capítulos" 18 que componen la obra, las fuerzas externas del territorio, el poder, circunstancia o religión chocan con las fuerzas internas de la herencia psicológica y física. Los temas incluyen documentos Simon víctimas de genocidio en Bosnia, conejos de prueba infectados con una enfermedad letal en Australia, la primera mujer que secuestran un avión, y los muertos que viven en la India. Su colección es a la vez coherente y arbitraria, la cartografía de las relaciones entre la oportunidad, la sangre y otros componentes de destino.
ResponderEliminarEl proyecto de Simon está dividido en 18 capítulos, nueve de los cuales serán presentados en el MoMA. Cada capítulo se compone de tres segmentos: uno de una gran serie de retratos que representa a los miembros de linaje (panel vertical); un segundo texto que ofrece (panel de anotación); y una tercera que contiene pruebas fotográficas (panel de la nota).
Un hombre living Declarado muerto y otros capítulos I-XVIII explota la capacidad de la fotografía para sondear a la vez complejas narrativas en la política contemporánea y organizar este material de acuerdo con la clasificación procesa característica del archivo, un sistema que conecta la identidad, el linaje, la historia y la memoria.
www.moma.org