Conferencia: El Bodegón un nuevo tema pictórico del Barroco

Ter Brugghen fue juntos con Gerrit van Honthorst,uno de los miembros más destacados de la escuela de los caravaggistas de la Utrecht.Recidio en Roma durante siete años dónde conoció a Rubens y establecido contacto con los pintores caravaggistas, como Carlo Saraceni y Orazio Gentileschi aprendiendo la técnica del claro oscuro.El vinculó entre Italia y Flandes es muy especial .Los clientes de la pintura flamenca .Todos de orígen aristocratico y también de Italia llegaron los primeros documentos donde se elogiaba la pintura flamenca.Mantegna compartía el gustó refinado de los humanistas , que conoció en Padua y en la corte erudita de Mantua o en Venecia, donde frecuento ala familia de su esposa,  Bellini .Ghirlandaio quien fue el autor de la Adoración de los pastores,1482-1485 en la iglesia de la Santa Trinidad en Florencia se parece a la pintura de Hugo Van der Goes.Es en Palermo donde debemos situar la formación artística de Antonello da Messina en 1450 en contacto con una cultura que abarca experiencias flamencas, españolas y provenzales. En Piero della Francesca Milán,Pinacoteca di Brerase busca la realidad a través de la luz en la minuciosidad de los objetos de inspiración flamenca:telas, mármoles,joyas.Se acerca su pintura a la de Van Eyck.Italia fue el país de dónde procedían los primeros y principales clientes de la pintura flamenca hubo un nexo importante entre la Roma barroca y la escuela holandesa. Los bodegones comenzaron a pintarse a principios del siglo XVII en todos los territorios de los Países Bajos. No

Comentarios

  1. 12 de junio de 2009, en este blog. "Lla Raya" de Jean Simeon Chardin.

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  2. 5 de abril de 2014 en este blog. Jean-Simeon Chardin. Y el 9 de abril de 2013, Museo del Arte, Joan Miró, jean Chrdin.

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  3. 28 de noviembre de 2016, en este blog. Ter Brugghen

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  4. 8 de enero de 2016, en este blog. Escuela del Danubio.

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  5. Es interesante la diferencia que existe entre los bodegones protestantes y los católicos.En los Países Bajos y Alemania estás obras muestran la riqueza y las comodidades de una clase social privilegiada de una forma alegré y orgullosa .En los Países católicos como Italia y España el bodegón o ganitas incluye un contenido religioso y alude a la caducidad de la vida y de las riquezas terrenales.Esta conferencia muy completa con detalles y referencias que ayudan ala compresión de un tema central de la Historia del Arte .Muchas Gracias!!!

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