Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
"¿Cuál es la relación entre la historia y el tiempo impuesta por la imágen"?La imágen es atemporal,absoluta,eterna,escapa a la historicidad."
ResponderEliminarCatálogo de la exibición "El tiempo del arte-Obras del siglo XVI al siglo XXI-Organizada por CAMeC Y Fundación Proa-Buenos Aires,ARGENTINA septiembre 2009-enero 2010-
La historia construye intrigas,la historia es una forma poética,incluso una retórica del tiempo explorado.R.Barthes señalaba la importancia de los -shifters-embragues lingúisticos llamados de escucha o de organización en el discurso del historiador para constatar su función des-cronologizante,su manera de deconstruir el relato en zig zag,en cambios de tiempo,en complejidades no lineales,como roces entre tiempos heterogéneos.
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