martes, 8 de febrero de 2011

googleartproject-Reflexiones sobre "El regreso del hijo pródigo"de Rembrandt


La vuelta del hijo pródigo



                            "La vuelta del hijo pródigo"
                                                    262 x 265 cm. Óleo sobre tela 
Muchos lo considera un testamento espiritual del artista.Rembrandt cayó enfermo y al mismo tiempo fue abandonado por sus seres queridos:familia y amigos En esta tela Rembrandt convoca al espectador a la escena de un abrazo de un anciano y un mendigo andrajoso.La escena se completa con la presencia unos testigos cuyo semblante es de asombro,y por el aspecto parecen ser conocidos del anciano.Se distinguen los agujeros de las ropas harapientas y las arrugas del pie desnudo.La luz es una de las grandes protagonistas de la obra,pues incide de forma directa sobre el vagabundo y el anciano.

1 comentario:

  1. La vuelta del hijo pródigo, 1668-1669
    Óleo sobre tela
    Esta obra llama la atención por la intensa emoción que se desprende de ella. Muchos la consideran el testamento espiritual del artista. Rembrandt cayó enfermo y al mismo tiempo fue abandonado por sus seres queridos: familia y amigos. Este amor es expresado por un sentido abrazo entre un anciano y un mendigo andrajoso, por ello el espectador se convierte en testigo de su misericordia. La escena se completa con unos testigos cuyos semblantes son de asombro.
    La luz es otra de las grandes protagonistas de la escena, pues incide de manera directa sobre los rostros del anciano y del mendigo, distinguiéndose los agujeros de sus ropas harapientas, y las arrugas del pie desnudo.
    En anciano que permanece de pie en la zona derecha podría ser un personaje político tanto por las ropas que viste como por el yelmo dorado que lleva. Las manos del anciano revelan la luz y la perfección de su trazado.

    ResponderEliminar