domingo, 13 de marzo de 2016

14 DE MARZO ES EL DÍA DE Pi o 3/14

El juego de los números

Tomorrow, aunque no lo crean, es un día de fiesta, aunque de manera informal una: es el día de Pi, que cae el 14 de marzo (o 3/14, haciéndose eco de los tres primeros dígitos de la constante matemática). Hace un año, para celebrar la ocasión, nos preguntamos el matemático Steven Strogatz escribir un ensayo para nuestro sitio Web que explica por qué pi es digno de celebrar. Pi, él escribió , "pone al alcance infinito." Es también crucial para los cálculos no sólo de los círculos, pero de ciclos (que son, cuando se piensa en ello, los círculos en el tiempo). Pi, Strogatz señaló, "aparece en la matemática que describe la suave respiración de un bebé." Los ingenieros estructurales utilizan para pensar acerca de los terremotos. Los oceanógrafos usan para pensar acerca de las ondas. Está en todas partes.
Eso es cierto, por supuesto, acerca de las matemáticas en términos más generales, y así, esta semana, te traemos piezas sobre las matemáticas, números, y las formas en que forma a nuestro mundo. Algunas selecciones se enfocan en matemáticas pura: en "Las Montañas del Pi," Richard Preston cumple dos hermanos que están decididos a explorar de pi exterior (o interior) alcanza y que, a tal fin, han construido un superordenador en su apartamento. Otros son acerca de las matemáticas en la vida cotidiana: en "El profesor de béisbol," Perfiles de Ben McGrath Bill James, cuyo uso de las estadísticas ha revolucionado el juego. Por último, por si acaso, hemos incluido el perfil de Albert Einstein, un hombre de Alva 1933 Johnston, Johnston admitió, cuya "biografía definitiva debe ser escrito en símbolos matemáticos." Para nosotros no matemáticos, palabras tendrán que hacer.
-David Remnick

Las Montañas del Pi

Para los hermanos Chudnovsky, los números son más bellas, más perfecto, posiblemente más complicado, y podría decirse que es más real que cualquier cosa en el mundo de la materia física. Los hermanos han sido últimamente el uso de su superordenador, m cero, para explorar el número pi.

POR 

La búsqueda de la belleza

El problema que Yitang Zhang eligió, en el año 2010, es de la teoría de números, una rama de la matemática pura. La matemática pura, a diferencia de las matemáticas aplicadas, se realiza sin efectos prácticos en mente. Es lo más cercano al arte y la filosofía, ya que es a la ingeniería.

POR 
POSPAGO

Semana de Asia Nueva York

El profesor de béisbol

Bill James a sí mismo se ha convertido en parte de la leyenda del béisbol. Para algunos, es un filósofo del héroe que llevó a cabo el béisbol de la Edad Media; otros lo pedante calculadora de pegada con demasiado tiempo en sus manos consideran.

POR 

Máquina de los sueños

David Deutsch, que nunca ha tenido un trabajo, es esencialmente el padre fundador de la computación cuántica, un campo que maquina ordenadores potentes claramente sobre la base de la rama de la física conocida como mecánica cuántica. Con una millonésima parte del hardware de un ordenador portátil ordinario, un ordenador cuántico podría almacenar la mayor cantidad de bits de información, ya que hay partículas en el universo.

POR 

Examen de diagnóstico: ¿Usted tiene miedo a las matemáticas?

¿Qué es una hipotenusa? (A) Un hypot muy elegante. (B) Un cantante con sobrepeso. (C) La palabra francesa para el aburrimiento profundo.

POR 

El destino del colector

Grigory Perelman, mediante la publicación de una prueba casualmente en Internet de uno de los problemas más famosos en matemáticas, no sólo estaba burlando de convención académica, sino que toma un riesgo considerable. Si la prueba era la adecuada, que sería humillado públicamente, y no habría ninguna manera de prevenir otro matemático de la fijación de los errores y de reclamar la victoria.

POR 

El científico y Mob-I Ídolo

La teoría de Albert Einstein ha sido retocada en detalle, pero lo esencial han sido verificadas en repetidas ocasiones. Ningún científico importante es que se encuentran entre los escépticos, aunque no todos los incentivos para desacreditar Einstein, si se puede hacer. La inmortalidad espera el hombre que puede derrocar a Einstein.

POR 
www.newyorker.com

3 comentarios:

  1. TEOREMA DE PITÁGORAS






    En un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

    a2 + b2 = c2

    Cada uno de los sumandos, representa el área de un cuadrado de lado, a, b, c. Con lo que la expresión anterior, en términos de áreas se expresa en la forma siguiente:

    El área del cuadrado construido sobre la hipotenusa de un triángulo rectángulo, es igual a la suma de las áreas de los cuadrados construidos sobre los catetos.



    Teorema de Pitágoras generalizado

    Si en vez de construir un cuadrado, sobre cada uno de los lados de un triángulo rectángulo, construimos otra figura, ¿seguirá siendo cierto, que el área de la figura construida sobre la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de las figuras semejantes construidas sobre los catetos?roble.pntic.mec.es
    Me acompaña desde mi escuela secundario. Será un recuerdo encubridor?
    No encuentro explicación.

    ResponderEliminar
  2. David Elieser Deutsch (nacido en 1953 en Haifa, Israel) es un físico de la Universidad de Oxford, miembro de la Royal Society. Es profesor visitante en el "Department of Atomic and Laser Physics" del "Centre for Quantum Computation", en el Clarendon Laboratory, de Oxford. Fue pionero en el campo de la computación cuántica, al ser el primero en formular un algoritmo cuántico,1 y es uno de los formuladores de la teoría de los universos paralelos dentro de la mecánica cuántica.
    Índice [ocultar]
    1 The Fabric of Reality
    2 Ideología
    3 Galardones
    4 Obras divulgativas
    5 The Beginning of Infinity
    6 Véase también
    7 Referencias
    8 Enlaces externos
    The Fabric of Reality[editar]
    En su libro The Fabric of Reality (1997), su interpretación, o lo que él denomina la hipótesis del multiverso, es una de las cuatro ramas de la teoría del todo.
    Estas cuatro ramas son:
    El multiverso de Hugh Everett, una interpretación de la mecánica cuántica, "la primera y más importante de estas ramas".
    La epistemología del filósofo Karl Popper, especialmente su perspectiva "anti-inductista" y su demanda de una interpretación realista (no instrumental) de las teorías científicas, y su énfasis en tomar en serio toda audaz conjetura que se resiste a su falsación.
    La teoría computacional de Alan Turing, desarrollada en "Turing principle", del propio Deutsch.
    El neodarwinismo de Richard Dawkins y la síntesis evolutiva moderna, especialmente por sus conceptos de "replicador" y de meme, todo ello integrable en la epistemología de Popper.
    Esta teoría del todo es más emergentista que reduccionista. En vez de reducir todos los procesos a la física de partículas, propone una solución equilibrada entre las propuestas del multiverso, las computacionales, epistemológicas y los principios evolutivos.
    Ideología[editar]
    Políticamente, Deutsch simpatiza con el liberalismo libertario, y fundó junto con Sarah Fitz-Claridge y Kolya Wolf, el movimiento llamado Taking Children Seriously. Igualmente se considera ateo.
    Galardones[editar]
    Le ha sido concedido el Dirac Prize del Institute of Physics en 1998,2 y el Edge of Computation Science Prize en 2005.3 Su libro Fabric of Reality fue nominado para el Premio Aventis en 1998.4
    Obras divulgativas[editar]
    The Fabric of Reality, ISBN 0-14-014690-3.
    En castellano: Deutsch, David (2002): La estructura de la realidad, Editorial Anagrama. ISBN 978-84-339-0584-0.
    The Beginning of Infinity[editar]
    Su último libro, The Beginning of Infinity (El principio del infinito), fue publicado el 31 de marzo de 2011.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. anagrama
    información de la editorial
    Marzo 2016


    La estructura de la realidad
    Deutsch, David
    ¿Qué es, cómo es el mundo? Este libro propone una teoría totalizadora que permita responder a esta pregunta mediante la suma de cuatro áreas de conocimiento: la física cuántica, la epistemología, la teoría computacional y la teoría de la evolución. A partir de estos cuatro ejes, el brillante ensayo de David Deutsch investiga temas de candente actualidad en la investigación científica, tales como los usos presentes y futuros de la informática, las aplicaciones de la realidad virtual a la investigación sobre los universos paralelos, la polémica sobre la verdadera naturaleza de las matemáticas y los límites de su infalibilidad, el concepto de tiempo y la posibilidad de viajar a través de él... Todo ello lleva a preguntarse sobre el sentido de la vida humana y el destino último del universo. Un libro osado y radical, que plantea preguntas inquietantes y ofrece propuestas muy estimulantes para la ciencia del nuevo siglo.
    www.anagrama-ed-es

    ResponderEliminar