jueves, 12 de julio de 2018

Competencias de educación digital, el ciberespacio - Ma. Florencia Ripani

2 comentarios:

  1. Martha12 de julio de 2016, 13:32
    El e-Poetry es un acontecimiento en el que la poesía digital es la gran protagonista. A su alrededor se celebra un congreso universitario que va acompañado del festival internacional de poesía digital más reconocido de la disciplina. Autores e investigadores de todo el mundo se reencuentran para presentar sus producciones artísticas y para debatir diferentes aportaciones teóricas y perspectivas de análisis.




    El grupo de investigación HERMENEIA (Estudios literarios y tecnologías digitales) ha recibido el encargo de organizar la 5ª edición del e-Poetry que, como siempre, es un acontecimiento cultural que abarca dos polos de interés: un congreso académico altamente especializado (que se celebra a lo largo del día) y una espectacular manifestación artística (el festival de poesía electrónica), que tiene lugar por la tarde y la noche, donde los creadores digitales participantes ofrecen a los espectadores críticos e investigadores sus obras más recientes, a través de performances, espectáculos multimedia o instalaciones poéticas. Así pues, juega un papel esencial en la emergencia de este nuevo campo literario y de investigación internacional y en la circulación de las ideas de los debates que lo animan.



    El e-Poetry es un acontecimiento bianual y las cuatro ediciones anteriores se han celebrado en la State University of New York, Buffalo (2001); la University of West Virginia, Morgantown (2003); el Birkbeck College, de la University of London (2005), y en el Laboratoire Paragraphe de la Université Paris 8 (2007). En Barcelona se ha realizado un esfuerzo para poner en contacto la poesía electrónica con la ciudadanía, haciendo que el congreso tuviera lugar en instituciones culturales de la ciudad como el CCCB y en el marco de la Semana de la Poesía.

    Facebook
    Twitter
    CURSOS Y TALLERES
    FESTIVALES
    Horario
    24 - 27 mayo 2009
    Añadir al calendario
    Precio
    Entrada gratutita a las performances
    información: http://www.e-poetry2009.com/
    Créditos
    www.cccb.org En este blog: 12 de julio de 2016. CAÑECHATS3 EL ESPECTADOR COMO CYBORG. ENTREVISTA CON GABY GALATTI. SE REFIERE EL CYBERESPACIO, PLANTEA CUESTIONES MUY UNTERESANTES EN EL CAMBIO DE SUBJETIVIDADES. SU PUNTO DE PARTIDA ES DUCHAMP,.

    ResponderEliminar
  2. Lic. María Florencia Ripani
    María Florencia Ripani es Directora Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec) del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependencia a cargo del diseño e implementación de políticas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza y el aprendizaje, en todo el sistema educativo. Es especialista internacional en convergencia digital. Diseñó e implementó proyectos con nuevas tecnologías en el área de educación, medios y arte interactivo para niños y adultos, en Argentina y Gran Bretaña, incluyendo proyectos con modalidad 1 a 1 en la Ciudad de Buenos Aires -como el Plan Sarmiento BA- y plataformas digitales en la BBC, de Londres, donde se desempeñó como Productora Ejecutiva en el departamento de Nuevos Medios. Asesoró en la implementación de estrategias de convergencia digital al Ministerio de Educación de la Nación, Educar y Encuentro.

    Es docente de grado y posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Buenos Aires y de la Universidad de Palermo (UP), de Argentina, y Visiting Scholar de la Universidad de Cardiff (2011), en Gales, Gran Bretaña. Es Master in Arts in Documentary, por la Universidad de Londres, y Licenciada en Comunicación Social, por la Universidad Nacional de Rosario. Entre sus publicaciones recientes figura “Promoting Digital Literacies and Social Inclusion in the Developing World through Imagination and Collective Storytelling”, publicado y presentado en la Ireland International Conference on Education, realizada en 2013 en Dublin. Dicta habitualmente seminarios sobre convergencia digital en el país y en el exterior.
    www.tecnologiaseducativas.info

    ResponderEliminar