15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Retrato de Adriana Minoliti, artista argentina, realizada durante la residencia de los 30 Talleres Internacionales del Frac del Pays de la Loire, como parte de la exposición "Revista de un trabajador de Metec del futuro".
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jueves, 19 de noviembre de 2015
ResponderEliminarBAJO UN MISMO SOL: ARTE DE AMÉRICA LATINA HOY
BAJO UN MISMO SOL:
ARTE DE AMÉRICA LATINA HOY
"EL CUERPO QUEER FEMINISTA Y DE SEXUALIDADES PERIFÉRICAS EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO".EN ESTE BLOG
Martha14 de septiembre de 2015, 14:45
ResponderEliminarEmbrollos del cuerpo, dirá Lacan. Embrollos de lo verdadero; cuerpo que resiste al significante. Se constituye como piezas sueltas, y no puede constituir su función, dado
que la angustia es angustia de nada, está engendrada por la carencia, diciendo que la carencia es de quien nunca tuvo. Se busca un objeto que nunca se tuvo y la falta es de aquel que teniendo lo ha perdido.Falta en tanto lo que aparentemente tenía la madre fálica y aparece sin tener. Nada me puede dar porque no tiene. Somos seres que vivimos en la carencia, buscando algo que nunca tuvimos. Se anhela un reencuentro.
Lacan en Subversión del sujeto dice, “es preciso que el goce sea rechazado, para que pueda ser alcanzado en la escala invertida de la ley del deseo” [v] Entonces el goce Edípico, es aquel que debe ser rechazado para que pueda ser alcanzado por un no, y que luego sea positivisado.[vi] Lo que Lacan quiere plantear con esto es que hay algo de esta prohibición y de esta positividad, es decir de este no –si que queda por fuera de esta operación, pero que hizo efecto sobre el sujeto. Es algo que queda fuera de la estructura. Es eso que queda fuera de la estructura lo que para Lacan va responder a lo real en la posición femenina. [vii] Es ese goce fuera de la estructura que no pasa por la prohibición, ni por la ley del deseo, es el que va a establecer un acontecimiento de cuerpo. Es un goce que viene del traumatismo de la contingencia.
El cuerpo histérico testimonia de su desajuste entre el significante y el cuerpo, manteniendo una lucha con el significante amo. La histérica hace existir el goce del Otro en la Otra mujer o en el padre; es el goce que aparece como defensa al Otro Goce. Lo que haría la diferencia con el goce femenino en donde hay una dificultad con el A tachado. Consentir al goce Otro implica aceptar una división.EN ESTE BLOG.