miércoles, 11 de julio de 2018

LA CARCOVA UNA PROGRAMACIÓN


exposiciones
temporarias


Hasta el 29 de julio*

BERNI. RAMONA Y
OTRAS MUJERES

Continúa la exposición en homenaje a Antonio Berni. Con curaduría de Cecilia Rabossi, “Berni. Ramona y otras mujeres” propone un recorrido a través de la representación del mundo femenino como una constante en la obra del destacado artista.
La exposición reúne una selección de xilocollages, una serigrafía, dibujos, fotografías y videos.
Más información

citas


21 de julio a las 11 hs.
y 28 de julio a las 15 hs.

VISITA GUIADA ESPECIAL

Recorrido por la exposición “Berni. Ramona y otras mujeres” a través de la mirada de su curadora Cecilia Rabossi.
Más información

21 de julio a las 15 hs.

CONFERENCIA “BERNI EXPERIMENTADOR

Conferencia abierta al público general en torno a la muestra “Berni. Ramona y otras mujeres”. Una mirada acerca de la obra de Berni actualmente en exhibición, por la curadora Cecilia Rabossi y la maestra litógrafa Lorena Pradal.
Más información

exposición
permanente


El Museo exhibe en cinco de las salas su colección histórica de calcos (reproducciones en yeso de originales) de obras maestras escultóricas expuestas en museos como el Louvre de París, el Británico de Londres, el Nacional de Antropología de México o la Academia de Florencia. Abarca más de 4000 años de historia proponiendo recorridos a través del Arte Egipcio, Mesopotámico, Indio, Griego, Romano, Romáico,
Gótico, Renacentista,
y Mesoamericano Andino.
Más información
*Horarios de visita al Museo durante el receso invernal 2018: del 17 al 29 de julio: viernes, sábados y domingos de 11 a 18 hs. (martes a jueves cerrado)

vacaciones de invierno


20, 22, 27, 28 y 29 de julio a las 15 hs.

TARDES DE CINE INFANTIL

Se ofrece un ciclo de cine para el público infantil con una programación diferente para cada día, con entrada libre y gratuita.
Más información

20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio a las 14 y 16 hs.

CUENTOS DE MUSEO PARA NIÑOS

El Museo invita a los niños a disfrutar el arte milenario de la narración, a través de distintas historias sobre las esculturas de la colección permanente. El narrador abrirá un armario antiguo y misterioso con una llave secreta y extraerá “el gran libro de los cuentos”.
Más información

cursos


Inicio de inscripción 3 de julio

4, 11, 18 y 25 de septiembre de 15 a 18 hs.

“IN-EDITO. CAPACITACIÓN INTEGRAL EN DISEÑO EDITORIAL”

A cargo de César Mordacci y Dolores Nougues
In-Edito se posiciona en la intersección de la teoría y la práctica más que una introducción al diseño editorial y a un curso sobre Adobe® InDesign®. Se apunta a integrar la dimensión teórica y proyectual del diseño editorial con su ejecución cotidiana. 4 encuentros
Actividad arancelada. Cupo limitado.
Más información

Inicio de inscripción 2 de julio

MUSEOS Y ENTORNOS

A cargo de Adriana Ortolani
Se propone el abordaje de museos de arte de la Ciudad de Buenos Aires y del patrimonio cultural de sus entornos, a través del estudio de los principales testimonios del arte en plazas, plazoletas, paseos, etc. y edificios de su cercanía visual, como “paisaje cultural”.
Inicio: 15 de agosto.
16 encuentros. Miércoles de 14:30 a 16:30 hs.
Gratuito, destinado a toda la comunidad. Cupo limitado.

taller de litografía


Inicio de inscripción 2 de julio

INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN EN LITOGRAFÍA

A cargo de Lorena Pradal
Comienzan las inscripciones para el segundo cuatrimestre del taller de litografía.
Inicio 10 y 11 de agosto.
16 encuentros.
Una clase semanal en las siguientes opciones horarias: Viernes de 11 a 14 hs. o 15 a 18 hs. Sábados 11 a 14 hs. o de 15 a 18 hs.
Actividad arancelada. Cupo limitado

VISITAS PARA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS

De martes a viernes con turno previo.
Se ofrecen visitas para grupos de todos los niveles a cargo de un guía del museo, como también para grupos que deseen hacerlo con guías propios.
Solicitud de turnos:
Martes a domingos de 10 a 18 hs.
4361.4419 / 3790 (interno 12).
Por mail a: carcova.visitasguiadas@una.edu.ar
Horarios de visita al museo:
Martes a domingos de 10 a 18 hs.
*Horario receso invernal 2018:
Del 17 al 29 de julio: Viernes, sábados y domingos de 11 a 18 hs. (martes a jueves cerrado).
Seguinos en Facebook: F/LaCarcovaUNA
MUSEO DE LA CÁRCOVA
Av. España 1701. CABA
(54.11) 4361.4419 / 3790
carcova.extension@una.edu.ar

2 comentarios:

  1. miércoles, 15 de octubre de 2014
    BERNI LLEGA AL MALBA EL 30 DE OCTUBRE DE 2014. EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar

  2. Martha14 de mayo de 2013, 9:28

    ORGULLO CELESTE Y BLANCO
    Tamaño del texto

    Doodle argentino: Google homenajeó a Antonio Berni
    El buscador conmemora el nacimiento del reconocido pintor, grabador y muralista.
    Sus obras, entre las que se destacaron las historias de Juanito Laguna y Ramona Montiel, lo convirtieron en un mito y en uno de los artistas más reconocidos.

    Hace más de cien años, nacía un reconocido pintor, grabador y muralista argentino: Antonio Berni. Por eso, en conmemoración de su aniversario de nacimiento, el buscador Google quiso homenajearlo con un colorido doodle.

    Berni nació en la ciudad de Rosario un 14 de mayo de 1905. Fue un reconocido artista del arte contemporáneo, que logró cautivar la atención de los demás a través de sus obras que con el tiempo ganaron gran popularidad. Sus comienzos se remontan a París, en donde dio sus primeros pasos gracias a una beca que le permitió estudiar en los talleres de dos reconocidos pintores: André Lhote y Othon Friesz. En esos años experimentó diferentes orientaciones plásticas.

    Con el paso de los años, tras su regreso a la Argentina, Berni supo volcar en sus pinturas los temas sociales de la época y representar el pensamiento colectivo. Sus obras, entre las que se destacaron las historias de Juanito Laguna y Ramona Montiel, lo convirtieron en un mito y en uno de los artistas más reconocidos del país.

    Berni era un hombre con gran sentido del humor y sentía una gran necesidad del mundo de los justos. Luchó por ello siempre, pero lo hizo con gran ternura y con un trasfondo casi épico. Se identificó y se integró a ese mundo del que nunca se desligó.

    De París trajo una gran carga política, influida sin duda por su intensa vinculación con los artistas surrealistas. Ese mundo de decadencia pintado casi de fantasía ahora le era real, lo tenía ahí en su pueblo, en su país. Bretón decía "lo imaginario es lo que tiende a convertirse en real". Y Berni lo tenía ahí en los hechos cotidianos.

    En 1934 Berni comenzó a mostrar la problemática social de la década del 30 con sus obras "Desocupados" y "Manifestación".

    El 13 de octubre de 1981 falleció en Buenos Aires, víctima de un accidente doméstico.noticias26.com

    EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar