sábado, 28 de julio de 2018

"ORIGEN Y MITO" NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL SACO EN CHILE



9 exposiciones en Chile: arranca una nueva edición del festival SACO

SACO7, que lleva por título ''Origen y Mito'', pone el foco en Antofagasta y San Pedro de Atacama con una docena de exposiciones que podrán verse hasta mediados de septiembre. 
Hay también muestras destacadas en el MAC –que inaugura media docena de exposiciones-, el CCM100, el CNAC de Cerrillos y las galerías D21 y Patricia Ready, entre otras. Esta última presenta una coproducción de Sagrada Mercancía. 
Paula Alonso Poza
Compártelo en redes    


De la muestra 'Herencias'. Cortesía de SACO7 | 9 exposiciones en Chile: arranca una nueva edición del festival SACO
De la muestra 'Herencias'. Cortesía de SACO7
Por unas semanas, Santiago de Chile cede a Antofagasta el liderazgo de la programación expositiva chilena. La celebración de SACO7, séptima convocatoria del festival de arte contemporáneo, une a la comunidad antofagastina en torno a una docena de muestras que se reparten por toda la ciudad y llegan hasta la vecina San Pedro de Atacama. 
Bajo el título ''Origen y Mito'', el festival –una iniciativa independiente del Colectivo Se Vende Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo- reflexiona sobre las raíces, el pasado y la problemática del desarraigo a partir de la obra de destacados creadores latinoamericanos como Ayrson Heráclito (Macaúbas, Brasil 1968) o Cristóbal Cea (Santiago, 1981). 
Hay exposiciones en la Fundación Minera Escondida –dentro del ciclo Museo sin Museo-, la Universidad Católica Norte, el Museo Artequin y el Centro Cultural Estación Antofagasta
Además de SACO7, otros eventos expositivos destacados tienen lugar en el MAC(que inaugura hasta media docena de producciones), el Centro Cultural Matucana 100 o el CNAC de Cerrillos. En el circuito de galerías destaca Patricia Ready, que presenta una muestra en colaboración con el espacio Sagrada Mercancía

Arte contemporáneo Arte de los nuevos medios Arte latinoamericano
Compártelo en redes www.arteinformado.comVOLVER ARRIBA 


1 comentario:

  1. lunes, 6 de febrero de 2012
    LUIS CAMNITZER,EL ARTE Y LA POLÍTICA ENTRE LÍNEAS. EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar