15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
El valenciano Antonio Fillol, "el pintor inmoral"que denunció las injusticias.,,
ResponderEliminarel país.com
La especificidad de género y cultural supone tener en cuenta que la capacidad de las mujeres gitanas se vean disminuidas con respecto a la población en genera!.
ResponderEliminarIgualmente ópera un desconocimiento acerca de esta etnia.
No me parece que la obra destaque una situación de desigualdad.
El punto de partida no es idéntico para todas mujeres y por tanto el camino a recorrer puede y debe estar adaptado a cualquier circunstancia.
Las mujeres gitanas padecen una situación diferente con respecto a los varones, muy distintas a la sociedad española.
Les afecta una múltiple discriminación, por ser mujeres de una sociedad patriarcal étnica por sexo un hecho universal y común al total de las mujeres.
Destacando que la etnia gitana sufre la mayor discriminación
Aunque este proceso de discriminación es muy sutil y se da en todas las mujeres.
Hay que estar muy atentas en una sociedad patriarcal.
revistas.proeditio.com
Mujeres gitanas y feminismos: un movimiento sin diseccionar.