El juicio de París de Rubens Análisis


 

Comentarios

  1. Rubens, el pintor tan copiado como odiado.
    www.lavanguardia.com

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  2. 11 de abril de 2018, Exposición de Bocetos de Rubens en el Museo del Prado.

    29 de mayo de 2017, en este blog

    El arte de huir como una reina.

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  3. La belleza del día "cimon y pero"
    www.infobae.com

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  4. Rubens, Pedro Pablo Colección Museo Nacional del Prado
    www.museonacionaldelprado.com.ar

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  5. El cuadro de Cimon y Pero, es una leyenda romana.
    La hija salva al padre, colocando el pezón para alimentarlo.
    Es un organo amboceptor, dice Lacan. No pertenece a ninguno de los dos.
    La pulsión oral en su autorización se juega en esta hermosa obr.
    El ojo encuentra sosiego, porque la mirada está afuera la mirada del pintor captura al espectador.

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  6. Rubens, Pedro Pablo 1577_1640 su talento fue la pintura, también realizó diseños para estampas, tapices, arquitectura, escultura y objetos decorativos.
    Su pintura fue de temas mitológico s, religiosos y de historia, retratos y paisajes.

    El Museo del Prado pOsee la mayor y una de las mejores colecciones de pintura.
    Nació 28 de Junio de 1777 en Alemania. Cuando la familia se trasladó a Colonia, donde permaneció hasta su vuelta definitiva a Amberes debido a la persecución religiosa.
    Recibió su primera educación, de su padre, un abogado formado en Roma y Padua.
    Recibió instrucción de Retórica y Gramática y en Latín y Griego. Católico hablaba francés, flamenco y latín.El sesgo clasicista de su formación influyó en su obra.
    Pintura en la que se destacan sus desnudos muy blancos, recibían un tratamiento especial
    Gozar de un cuerpo cuando ya no hay traje deja intacta la pregunta acerca de lo que configura al Uno, la cotorra se identificaba con Picasso vestido, pasa lo mismo en todo lo tocante al amor. El hábito ama al monje,por eso no son más que uno.(Lacan).
    La clase sobre Rubens es muy aclaratoria de su vida y obra
    Muchas Gracias

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  7. Los trajes vacantes prometen bacantes aunque sean mito.Lacan

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