CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
poesía el lenguaje es un nombre genérico dado al resultado de la experiencia de los poetas que se adhirieron a una corriente estética o la escuela de la poesía Estados Unidos , llamado poetas del idioma , comenzó a finales de 1960 y principios de 1970, y desarrollado en varios olas de más de una generación. Es una respuesta a la poesía tradicional de ese país y sus formas. A menudo se refieren a sí mismos, así como autores de la "escritura lenguaje" (o el idioma de escritura estilística, o lenguaje) o "escritura lenguaje centrado" (o la escritura estilística se centró en el idioma o idiomas). Uno de sus referencias fue la revista L = A = N = G = U = A = G = E , pero el origen de los poetas de lengua, si se puede hablar de una poetas en lengua, se descentralizó.
ResponderEliminarSus influencias notables son los autores de que Charles Bernstein , uno de los principales representantes de la escuela, llamado "modernismo radical" de la de EE.UU. . Poetas como Gertrude Stein y Louis Zukofsky u otros que más tarde se alejó de la tradición del verso Inglés como los poetas de la Escuela de Nueva York , los objetivistas poetas de la Escuela de Montaña Negro , Beats (con la libertad rítmica de la prosodia BOP de Jack Kerouac ) y los poetas del renacimiento de San Francisco . También sufrió un fuerte impacto de las obras de Jerome Rothenberg , dentro de los etnopoética que revalorizavam autores de las vanguardias históricas , como Gertrude Stein, sino también los cantos de los indios americanos y la tradición oral de negro, según Bernstein. Considere, antes que nada, la lengua como una materia prima de la poesía, lo que explica la relación del lenguaje con la labor de Rothenberg y Etnopética que obserava las similitudes en la materialidad del poema más tradición, teniendo en cuenta la existencia de un " segunda tradición "en la poesía de los Estados Unidos, marginal, ya que las vanguardias antes mencionados, la generación beat, canciones tribales indígenas y oralidad de negro [ 1 ] .
Bruce Andrews , uno de los editores de L = A = N = G = U = A = G = E, rechaza la noción clásica de la poesía como una forma de escritura que trata directamente con las cosas en el lenguaje y el argumento de que la única cosa que puede ser tratado con el lenguaje es en sí misma. Para los poetas de la lengua, hay una gran importancia en la participación del lector en la construcción del sentido. Para romper el lenguaje poético, el lenguaje de los poetas están exigiendo al lector a encontrar una nueva manera de acercarse al texto [ 2 ] .
Asociado con una primera generación de "poetas de lengua" son, además de poetas Bernstein y Andrews es también el editor de L = A = N = G = U = A = G = E, Robert Grenier, Barrett Watten (cerca de Grenier, editor del Este (1971), pionero de los poetas de lengua, Michael Palmer , Bob Perelman, Ron Silliman, Rae Armantrout, Steve Benson, David Bromige, Clark Coolidge, Alan Davies, Ray Dipalma, Carla Harryman, Lyn Hejinian, Susan Howe, Steve Robinson MacCaffery Kit, James Sherry, Hannah Weiner, etc. [ 3 ] . InteractED otro poeta, influyendo e identificarse con la nueva tendencia, como es el caso de Jackson Mac Low .
lenguaje de la poesía sigue influyendo en los poetas en los Estados Unidos hoy en día, todavía se considera la primera línea de la poesía ese país.
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