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CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Diálogo con la realidad
ResponderEliminar(...)Lo que está esbozó suena como una descripción de Abbas Kiarostami del "Primer plano" (1990), que Wren presentará en la Film Society del Lincoln Center el 18 de abril como parte de su serie de impresión de pantalla. La obra maestra de Kiarostami, un híbrido-documental sobre la detención y el juicio de un hombre que se hizo pasar por el realizador Mohsen Makhmalbaf, apareció en la novela anterior de Wren, "Polyamorous Love Song" (en una secuencia basada en un incidente de la vida real en la New York Film 2002 Festival), y actúa como un progenitor para toda una sección de arte a través de diversos medios que están explorando las preguntas de la realidad en su trabajo.
Wren encontró por primera vez Kiarostami a principios de 1990 durante una serie dedicada a Irán Cine en Toronto, y fue golpeado por el "Primer plano" en particular. "Usted está constantemente preguntando lo que es verdadero y lo que es ficción", dijo de la película. "En ese momento era mucho lo que estaba buscando en el arte, la cuestión de cómo llevar a la realidad en el arte, y lo que es la realidad, no lo es, o podría ser en el arte." Señaló que una mezcla similar de la ficción y no ficción se ha convertido en el espíritu de la época literaria en este momento, pero es evidente que su libro es diferente de lo que otros escritores están tratando de hacer. "Mi libro no es, sin duda la realidad", ha recalcado. "Es mucho más cerca de una parábola o una fábula, y hasta que no acaba de llegar a lo que es. Pero es en algún tipo de diálogo o la conversación con la realidad ".