lunes, 11 de abril de 2016

Reportajes y documentales: James Turrell | Reportajes y documentales

1 comentario:

  1. 25 de 21 de junio de septiembre de 2013
    La primera exposición de James Turrell en un museo de Nueva York desde 1980 se centra en las exploraciones innovadoras del artista de la percepción, la luz, el color y el espacio, con un enfoque especial en el papel de la especificidad de sitio en su práctica. En su núcleo está Aten Reign (2013), un nuevo proyecto de gran envergadura que se refunde el Guggenheim rotunda como un enorme volumen de llenado con el cambio de la luz artificial y natural. Una de las transformaciones más dramáticas del museo jamás concebida, la instalación reimagines arquitectura icónica de Frank Lloyd Wright apertura -su a la naturaleza, elegantes curvas, y la magnífica sensación de espacio-como uno de Skyspaces de Turrell, haciendo referencia, en particular, su obra magna del Cráter Roden proyecto (1979-). La reorientación de las experiencias de la rotonda de los visitantes de arriba hacia abajo, Aten Reign da forma al aire y la luz que ocupa espacio vacío central del museo, proponiendo una experiencia completamente nueva del edificio. Otras obras de toda la carrera del artista se mostrarán en las galerías nivel de la torre del museo, que ofrece un complemento y contrapunto al nuevo trabajo en la rotonda. Organizado en colaboración con el Museo del condado de Los Ángeles de Arte y el Museo de Bellas Artes de Houston, James Turrell comprende una de las tres grandes exposiciones Turrell que abarcan los Estados Unidos durante el verano de 2013. Esta exposición está comisariada por Carmen Giménez, Stephen y Nan Swid curador de arte del siglo XX, y Nat Trotman, curadora asociada del Solomon R. Guggenheim Museum.

    James Turrell es organizado por la Fundación Solomon R. Guggenheim, Nueva York, en colaboración con el Museo del condado de Los Ángeles de Arte y el Museo de Bellas Artes de Houston.

    El Comité de Liderazgo de James Turrell se agradece por su generoso apoyo, incluso Lisa y Richard Baker, Pace Gallery, Almine Rech Gallery, Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, 425 Park Avenue / Simone y David W. Levinson, y aquellos que desean permanecer en el anonimato.

    El apoyo adicional es proporcionada por el Fondo de Arte de la afirmación.
    www.guggenheim.com

    ResponderEliminar