viernes, 1 de abril de 2016

ZAHA HADID - ANTE EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE CINNCINATI

Zaha Hadid ante el Museo de Arte Contemporáneo de Cinncinati
Azerbaijan-BAKÚ -Museo Heylen-

1 comentario:

  1. I n la sala de reuniones cavernoso de la antigua escuela que alberga su práctica con sede en Londres, Zaha Hadid me está hablando a través de sus últimas comisiones. Cuento alrededor de 18 diseños principales: un puente en Abu Dhabi; una terminal marítima en Salerno; una biblioteca de la Universidad de Sevilla; un rascacielos en Marsella; un museo de arte moderno en Roma. También hay un teatro de ópera de Dubai que se extiende hacia fuera del auditorio en el mar, como una magnífica estrella de mar.

    Pero un país es notoriamente ausentes de mapa de Hadid de comisiones: Gran Bretaña. Sorprendentemente, sólo ahora, un cuarto de siglo después de que ella abrió su estudio de arquitectura en Londres, que su primer edificio británica se ha completado: Centro de tratamiento del cáncer de Maggie en Kirkcaldy, Fife, que será inaugurado por Gordon Brown el próximo mes, y entonces sólo por detrás de un velo de secreto intenso.

    "Las revistas luchan por 'exclusivas' en nuestros últimos edificios", explica Hadid. "El año pasado, una revista de diseño era tan loco como para ser los primeros en publicar el Centro de Ciencias Phaeno en Wolfsburg, Alemania [quizás su trabajo más fino, y el favorito para ganar el Premio Stirling de este año], que envió su reportero vestido con un casco pretendiendo ser un trabajador de la construcción, para que pudiera obtener las primeras imágenes con una cámara pequeña ".
    www.thegardian.com/Glancey

    ResponderEliminar