jueves, 9 de junio de 2016

Four-YOKO ONO- DÉCADA DEL SESENTA / MARTÍN CREED/ ARTE ACTUAL

Martín Creed- Arte actual
YOKO ONO

6 comentarios:

  1. Es un poco temprano en la mañana para ver a una mujer con torpeza intentar cagar en el piso. La ocasión especial es "Trabajo No. 660," una película de cinco minutos por el artistaMartin Creed . Presenta un participante no identificado en cuclillas en un estudio totalmente blanca, claramente incómodos en la tarea que se le ha asignado. Es una de las muchas inclusiones visceral perturbadores en " La puerta de atrás ", una encuesta en la visión en el Arsenal de Park Avenue hasta agosto 7. La salida escatológica insignificante de "660" está unido otros momentos de la alterna Creedian canon entre los lascivo, el absurdo, y la enferma, literalmente, de decisiones. Para una película, el artista entrena a su lente en el pezón de una mujer, lo que hace que de repente extraño, un terreno carnosa de espirales y golpes. En otro, vemos a un hombre por detrás, usando nada más que un tatuaje en la espalda baja lamentable; Credo zoom en la cámara en su culo peludo romper una y otra vez. (Tenga en cuenta que un reinicio de Yoko Ono oda a las culatas de los años 60). Vomitando, la violencia cámara lenta frente a los arreglos florales con la frontera de un agujero Otros vídeos cortos en la obra del artista trastos forzados, y la inanidad de las fronteras nacionales ( "El control de fronteras", canta sobre material de archivo de varias costumbres y puntos de control de inmigración. ".. ")(...)
    blouinartinfo.com

    ResponderEliminar
  2. Aunque el público puede debatir si el trabajo del Sr. Creed califica como arte, que no hace tal afirmación. "Me siento mal decir que soy un artista, porque no se sabe muy bien qué es el arte", admitió, mirando un poco avergonzada. "Yo diría que soy una persona que trata de hacer las cosas y el trabajo en un campo que se conoce comúnmente como el arte. Que trato de hacer las cosas porque me parece la vida es difícil y quiero hacerlo mejor. Más soportable ".

    difícil situación del señor Creed? "Tener malos sentimientos", dijo, cuando se presiona para obtener un diagnóstico. "Sentirse mal. Y tal vez no necesariamente saber por qué. Sintiéndose culpable también. El problema con los sentimientos es que puede no sangrienta lavarlos ".

    Visto como terapia, el arte del Sr. Creed quizá tiene más sentido. Las mismas compulsiones que le han jugueteando con una sucesión de toallitas húmedas mientras habla puede ser identificado en "Trabajo No. 2736," que consiste en un grupo de cactus alineados según la altura, o "Trabajo Nº 129: una apertura de puerta y cierre ", que lo hace, hasta el infinito. Este impulso está presente además en su sistema de numeración, que comenzó cuando estaba en la escuela de arte - con "Trabajo Nº 3: Pintura amarilla," porque tenía miedo parecería arrogante como para comenzar con el número de trabajo 1.

    "Yo los llamo los síntomas", dijo el Sr. Credo de sus obsesiones, y de sus obras también. Toma la comparación adicional: "Una gran cantidad de religiones organizadas son, básicamente, los sistemas que se han construido para ayudar a las personas dividen el mundo hasta en buenos y malos, sucio y limpio. El desorden caótico del mundo es difícil de tratar ".

    Incluso para el señor Creed, sin embargo, desembalar la confusión de sentimientos que dan forma a su trabajo puede ser difícil. Tome "Las luces encendiéndose y apagándose": Durante años, su explicación de la pieza era que no había nada que pudiera poner en una habitación que parecía digno de adoración. Por lo que sólo podría utilizar lo que ya estaba allí, al igual que el interruptor de la luz.

    "Pero en el último año más o menos," dijo, "He estado pensando que la verdadera razón por la que hice que el trabajo era porque me gustaba cambiar las luces de encendido y apagado para molestar a la gente" -, en particular, a sus padres, cuando estaban en el cuarto de baño, donde el interruptor de la luz era justo fuera de la puerta. Hundiendo su madre o el padre en la oscuridad durante un momento privado fue muy divertido. La culpa vendría más tarde.
    www.nytimes.com Por Frank Rose-7 de junio de 2016

    ResponderEliminar
  3. Martin Creed, el artista británico, estaba de pie en 55.000 pies cuadrados de sala de perforación de un día el Arsenal de Park Avenue la semana pasada cuando el comisario Tom Eccles se volvió hacia él con una pregunta. Los dos estaban viendo una película corta de la nueva serie "boca" del señor Creed, que será la pieza central de una retrospectiva que se abre el miércoles. La película, que se proyecta mucho más grande que la vida, muestra a una mujer de aspecto distinguido - la madre del artista - abriendo la boca en cámara lenta para revelar algo blanco en su lengua.

    "¿Qué es eso?", Preguntó el señor Eccles.

    "Yogur", dijo Creed.

    "Yogur", dijo Eccles.

    Yogur promete ser una de las sustancias más inocuas a la vista cuando el señor Creed se hace cargo de la sala de armas durante dos meses. En otra parte de la exposición, los espectadores se encontrarán con películas de los vómitos y de las personas que defecan, junto con un piano que se abre y se cierra de golpe, una serie de metrónomos de relojería a diferentes velocidades, y una sala cuyas luces enciende y se apaga a intervalos de un segundo . Todos son efusiones de la psique del Sr. Credo, un instrumento delicado, pero altamente sintonizado acosado por compulsiones y obsesiones extrañas freudianos.

    Incluso el yogur tiene implicaciones: En el otro extremo de la sala a oscuras taladro es la puerta trasera de la sala de armas, un pequeño portal, utilitaria que abrirá durante unos segundos después de cada actuación. La puerta, el señor Eccles señaló, se pretende ofrecer una cierta parte del cuerpo que las puertas traseras se han sabido para representar antes.

    "Es muy notable el arsenal es dejar que nosotros hacemos", observó el Sr. Eccles, que monta la exposición en colaboración con Hans Ulrich Obrist, director artístico de las galerías de la Serpentine en Londres.

    En realidad, la exposición está en el espíritu de espectáculos anteriores arsenal que pone de relieve los artistas fuera del centro como Paul McCarthy y Christian Boltanski - ambos de los cuales el señor Eccles estaba involucrado en la producción.

    "La puerta de atrás" es también el título de la exposición del Sr. Credo, un asunto en expansión que ocupa toda la planta principal de la sala de armas, incluyendo no sólo la sala de perforación y las habitaciones pequeñas, bunkerlike que lo flanquean, pero el grandiosamente decoradas, tarde-19th- salones de época del siglo en el lado de Park Avenue del edificio. Esta es la mayor exposición del señor Creed en los Estados Unidos, a pesar de que ganó el Premio Turner en 2001 y su obra ha sido expuesta ampliamente en Gran Bretaña, con numerosas exposiciones individuales en la Tate Britain y una carrera hace retrospectivos dos años en la Hayward Gallery en el Centro Southbank de Londres.

    www.nytimes.com- Es el inicio de la nota anterior

    ResponderEliminar
  4. Clever, mudo, inteligente y estúpidamente magnífico. Lo que hace Credo ... él trae una alegría, ligereza y objetividad a la tarea ". - The Guardian

    Ganador del premio Turner 2001, el artista británico Martin Creed ha seguido una trayectoria extraordinaria al confundir las categorías tradicionales del arte y el empleo de un enfoque minimalista que despoja de lo innecesario preservando al mismo tiempo una gran cantidad de ingenio, humor y sorpresa. Cruzando todos los medios incluyendo pintura, el dibujo, la música, la danza, el teatro, el cine, la escultura, la moda, y mucho más, la práctica de Creed medita en nuestra existencia cotidiana y las estructuras visibles e invisibles que dan forma a nuestras vidas.

    Credo continúa su exploración en curso sobre el ritmo, la escala y el orden en su mayor instalación en los EE.UU. hasta la fecha, un estudio de su obra desde sus momentos más mínimos en las instalaciones, más grandes que la vida extravagantes. Utilizando tanto el Wade Thompson Drill Hall y los interiores históricos del edificio, Credo se re-imaginar el espacio con apertura y cierre de puertas, cortinas, un piano golpeando, y globos, entre otras nuevas obras realizadas para esta exposición. Estos materiales y situaciones, cuando se agrupan, crean un espectáculo lúdico dentro de un marco que ofrece al espectador con una fascinante forma de contrarrestar nuestra sobrecarga visual, la cultura elección saturado.

    ARMERÍA HORAS DESPUÉS
    Síguenos en jueves y viernes por la noche, cuando la instalación permanece abierto hasta las 10:00 pm, para libaciones en un bar especial en uno de nuestros cuartos del período histórico.

    CONVERSACIONES CURATORIALES
    Únete asistente curatorial de la Armería para interesantes conversaciones, una hora de duración con artistas, académicos y líderes culturales, que ofrecen nuevos puntos de vista sobre este artista inventiva y su mayor estudio hasta la fecha. 18 junio-30 julio; Sábados a las 3:00 pm. SABER MÁS


    Martin Creed: Letra y música
    de una noche de charla y música con Martin Creed, con canciones de su nuevo disco, Pensamientos Alineado , realizado con su banda dentro del espacio de exposición. "Creed logra traer a la audiencia el curioso sentido personal de admiración que acompaña a toda su obra" ( El Periódico del Estudiante , Reino Unido). Las entradas también permiten el acceso a la exposición en el día el rendimiento. De junio de 8 - 11, los boletos:. $ 45 COMPRAR ENTRADAS


    "Comprensión" del nuevo álbum de Martin Creed Pensamientos Alineado

    OBSESIONES Y COMPULSIONES EN EL ARSENAL DE PARK AVENUE - THE NEW YORK TIMES
    UN SOLO HOMBRE BRITISH INVASION - WNYC
    LECCIONES DE LA VIDA CON EL INIMITABLE MARTIN CREED - AN OTHER
    GENIO EXCÉNTRICO DE MARTIN CREED VIENE A ARSENAL DE PARK AVENUE - ARTINFO

    Por encargo de Arsenal de Park Avenue. Curada por Tom Eccles y Hans Ulrich Obrist.

    Imagen: Martin Creed, Trabajo Nº 1094, de 2011.

    VOLVER A ARTES EN LA ARMERÍA DE VENTA



    COMPRAR BOLETOS

    De junio de 7 8 de agosto de 2016
    Martes a Viernes: 14:00-19:00
    jueves y viernes: 14:00-22:00
    los sábados y domingos: 24:00-18:00

    Wade Thompson Drill Pasillo
    Entradas: $ 15 gratis para LOS MIEMBROS ARMORY

    Suscríbase ahora y ahorrar hasta un 20%

    ¡SUSCRIBIR!

    Otras formas de comprar:
    Teléfono MF 10am - 6pm (212) 933-5812

    Sé el primero en saber sobre la venta de entradas y Eventos Armory al unirse a nuestra LISTA DE CORREO .

    2016: Los patrocinadores de la temporada





    © 2016 PAA INTIMIDAD 643 PARK AVENUE, NUEVA YORK NY 10065 P (212) 616-3930 F (212) 249 5518
    WWW.ARMORYONPARK.ORG

    ResponderEliminar
  5. Luego de la travesura infantil, la salida es la puerta escondida, la puerta de atrás.
    No somos un sujeto adulto si no atravesamos lo que Freud, llamó la neurosis infantil.
    "El paraíso mismo no es más que la fantasía

    colectiva de la infancia del individuo".

    Sigmund Freud

    "La neurosis es, como lo he dicho, redicho y repetido, una pregunta".

    El tema es más o menos así:
    Neurosis infantil como un concepto bisagra entre la clínica infantil y la de adultos. O dicho de otra manera: no se alcanza el estatuto de sujeto adulto hasta que no se ha atravesado la Neurosis infantil, independientemente de la edad que el sujeto tenga. Por otra parte podemos evocar también la utilidad de la N.infantil a la hora de practicar el diagnóstico diferencial entre Neurosis y Psicosis en la clínica con adultos, pues en casos de dudas diagnósticas el rastreo de huellas o signos de N.infantil en un sujeto permite inclinarse por la posibilidad de una estrucutra neurótica.
    Entonces ¿qué es la Neurosis infantil?
    Avanzaré de entrada una definición para después desplegar su estructura y detalles. La N.infantil es el tiempo que el sujeto necesita para elaborar el encuentro con la castración, con la falta fundamental, irreparable. Pues la subjetivación de la castración es una condición necesaria para el logro de una construcción psíquica acabada. Es por tanto un proceso que tiene un comienzo y un final, como veremos. El comienzo vendrá marcado por el encuentro del sujeto infantil con la falta en el Otro, y el final se alcanza cuando se consigue una salida adecuada para esa castración ya subjetivada, una salida que no es otra que la represión de la castración. ¿porqué la represión es la salida adecuada? porque es la que permite construir una estructura neurótica normal, sobre la que asentar un funcionamiento de sujeto adulto normal. Insistimos en la noción de la salida por la represión (Verdrängung), para diferenciarla de la salida por la forclusión (Verwerfung) –propia de la psicosis- y de la salida por el desmentido (Verleugnung) –propia de la perversión-.
    cartelpsiconalitico.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Martin Creed, en este blog el 3 de agosto de 2011-

    ResponderEliminar