jueves, 2 de junio de 2016

#NI UNA MENOS" "JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA"

#NiUnaMenos: el video que grabaron los famosos contra la violencia a las mujeres

Forma parte de la campaña "Juntoscontralaviolencia" que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
 Recomendar artículo Imprimir artículo
#NiUnaMenos: el video que grabaron los 
famosos contra la violencia a las mujeres
#NiUnaMenos: el video que grabaron los famosos contra la violencia a las mujeres
A pocas horas de la marcha del colectivo "#NiUnaMenos", el Ministerio de Desarrollo Socialde la Nación se sumó a la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres a través de la consigna "Juntoscontralaviolencia", y difundió un video con participación de varios famosos que decidieron aportar su granito de arena a la causa.
Entre las celebridades que participan de esta iniciativa de contientización y promoción en torno a la problemática de la violencia de género participan Priscila CrivocapichPía Slapka,Agustina CórdovaEmilia Claudeville, los actores Martin Bossi, Juan Darthes, Luciano Castro, Martin Seefeld, el deportista Agustín Pichot y las actrices Guillermina Valdez, Paula Kohan, Mónica Salvador y la imitadora Fátima Florez.
La producción tiene una duración de 52 segundos y muestra a los famosos estableciendo preguntas alusivas a los casos de violencia más comunes que padecen las mujeres en la vida diaria: “¿Hacés lo que él quiere para que no se enoje?, ¿No quiere que trabajes, no?, ¿Se pone nervioso cuando no le contestás rápido los mensajes?”. El spot termina con la apelación a la denuncia como forma de salir del círculo de la violencia: “Llamá al 144, gratis, las 24 horas, y en todo el país”.
Al respecto, la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que “la violencia contra las mujeres es una realidad que nos atraviesa como sociedad. Juntos podemos frenarla. Desde el Estado pasamos del compromiso a la acción. Porque la erradicación de la violencia es política de Estado”.
“Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos trabajando en la apertura de refugios y hogares, en la prevención, en la asistencia a víctimas y en la educación en igualdad. Abriremos refugios y hogares, desarrollaremos aplicaciones para celulares que funcionarán como los botones antipánico y trabajaremos mucho en crear conciencia: en poco tiempo, la educación en prevención contra la violencia dirá presente en todas las escuelas del país”, añadió.
Stanley expresó además que “la violencia es mucho más que un golpe. Que esta campaña les sirva a las mujeres para romper el silencio y pedir ayuda. Y no solamente a ellas: nadie nace violento, pedir ayuda también es cosa hombres”.
AddThis Sharing Buttons

1 comentario:

  1. Juan Pablo Mansilla
    1025
    03 DE JUNIO 2015
    Una mujer víctima de violencia de género muere cada 31 horas. El dato, que se desprende del relevamiento anual que elabora la organización La casa del Encuentro, surge de las estadísticas del año 2014. Al porcentaje de víctimas del año pasado - estimado en 277 - se sumó el caso de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que cursaba un embarazo reciente, y fue asesinada y enterrada por su propio novio en el patio de su casa, en la localidad santafesina de Rufino.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter
    Seguir
    Coso @unServidor
    Basta de femicidios. El miércoles 03 de junio a las 17 hs. al Congreso.#NiUnaMenos
    16:20 - 11 Mayo 2015
    162 162 Retweets 69 69 me gusta

    "Ahora fue Chiara. Antes fueron Ángeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras. Concentración en el Congreso. Miércoles 3/6. 17 hs.", se convocó hoy a a través de Twitter bajo la consigna #NiUnaMenos.

    Se estima que entre 2008 y 2014 murieron 1808 mujeres víctimas de violencia de género. Desde la conformación de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), el órgano impulsado por la Corte Suprema hace siete años para la adopción inmediata de medidas de protección, se recibieron más de 26 mil consultas informativas.

    Su directora Analía Monferrer confió a El Destape que, desde su implementación, "hay un mayor conocimiento de los riesgos de parte de las víctimas". El sistema de la OVD se replicó en otras provincias del país (como Tucumán y Santiago del Estero) después de articular convenios con los tribunales superiores de Justicia.

    www.eldestapeweb.com

    ResponderEliminar